fbpx
martes, 5 de julio de 2022
Tolón ha anunciado que el Ayuntamiento de Toledo apuesta por viviendas para jóvenes en los terrenos del que será, en unas semanas, antiguo hospital de Toledo.
Tolón ha anunciado que el Ayuntamiento de Toledo apuesta por viviendas para jóvenes en los terrenos del que será, en unas semanas, antiguo hospital de Toledo.
Hay que llegar a un acuerdo con Junta y Gobierno - 15 septiembre 2021 - Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha dicho que la propuesta «importante» del Ayuntamiento para el barrio de Palomarejos, donde este año dejará de estar el Hospital Virgen de la Salud, es una acción urbanística de viviendas para jóvenes, algo en lo que intentan llegar a un acuerdo sobre el suelo los gobiernos regional y nacional.

Durante la firma de un convenio con el presidente de Acción Cultural Española, José Andrés Torres, para colaborar en la exposición ‘Alfonso X: el legado de un rey precursor’, la alcaldesa se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la actividad completa que se trasladará al nuevo Hospital antes de que acabe el año y al barrio de Palomarejos donde se ubica el actual centro hospitalario.


Sobre el nuevo Hospital ha precisado que es «muy importante» para la ciudad y la provincia que se pueda utilizar «al cien por cien» cuanto antes, y ha subrayado que será un «hospital de referencia».

Respecto a los accesos a este nuevo Hospital, ha explicado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está haciendo un proyecto para conectar los barrios de Azucaica y Santa María de Benquerencia y en este punto ha señalado que «ojalá ya lo hubiéramos tenido» y ha apuntado que aún no está porque «lamentablemente el Ministerio se demoró en etapas anteriores».

«No es nuestro suelo, pero intentaremos llegar a un acuerdo»

En cuanto al barrio de Palomarejos, ha indicado que la propuesta que ha planteado el Ayuntamiento es acometer un desarrollo urbanístico de viviendas para jóvenes, algo particularmente interesante en un barrio «envejecido»: «No es nuestro suelo pero tenemos una propuesta importante de urbanización, de desarrollo urbanístico del barrio de Palomarejos y están la Junta y el Gobierno de España intentando llegar a acuerdos del traspaso de suelo», ha concretado.

Tolón ha agregado que el Ayuntamiento está «a punto» de firmar el convenio con el Ministerio del Interior para la permuta de suelo del cuartel de la Guardia Civil, de forma que en este terreno (que también está en Palomarejos) se construirán igualmente viviendas para jóvenes.

Su idea es que una zona «central» de Toledo como son los barrios de Palomarejos, Buenavista y Santa Teresa no se vea afectada con el cierre del Hospital Virgen de la Salud y se pueda recuperar el entorno.

La alcaldesa también ha dicho que en el nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) de Toledo se está teniendo en cuenta lo que está ocurriendo con la meteorología porque el cambio climático «ya está aquí» y el POM es el instrumento urbanístico que pueden utilizar los ayuntamientos para tener en cuenta lo que ha ocurrido y sentar bases futuras.

(Visited 2.847 times, 1 visits today)