fbpx
jueves, 28 de octubre de 2021
En primer plano, Luis Manuel Monforte, en el centro, Paco de la Rosa, y en el fondo, Artemio Pérez. Foto: Rebeca Arango.
En primer plano, Luis Manuel Monforte, en el centro, Paco de la Rosa, y en el fondo, Artemio Pérez. Foto: Rebeca Arango.
Encuentro informativo Activa(t) - 15 septiembre 2021 - Toledo

El encuentro informativo Actíva(t), que ha organizado encastillalamancha.es, con CCOO, UGT y Cecam como protagonistas ha tratado algunos de los temas de actualidad, como la retirada de medidas que está planteando ya Madrid o el «chantaje» que algunos entiende que están haciendo las eléctricas con el precio de la luz.

Una de las preguntas que han formativo en este evento los alumnos de periodismo de la UCLM ha sido precisamente sobre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y sobre la flexibilización de medidas que plantea, el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, ha indicado que está «en las antípodas de Ayuso», puesto que no comparte el modelo de «pagar menos impuestos», ya que supone «tener menos servicios públicos».


«Ha habido un comportamiento en el Gobierno de la Comunidad de Madrid realmente irrespetuoso con el resto. Parte importante de los contagios que hemos tenido ha sido por la ausencia de medidas sanitarias en Madrid, es muy fácil vender el concepto de libertad, pero no voy a asumir el gasto sanitario que genera a esa comunidad y a las limítrofes», ha expresado.

«Chantaje» de las eléctricas

Por otro lado, de la Rosa también ha criticado el «chantaje» que cree que están haciendo las eléctricas con la luz, y ha criticado el comunicado que realizaron anoche amenazando con cerrar las centrales nucleares.

En la misma línea se ha pronunciado el secretario general de UGT CLM, Luis Manuel Monforte, quien ha dicho que es un «verdadera aberración» lo que hacen las eléctricas con los pantanos, vaciando los mismos y vendiendo esa energía hidroeléctrica cuando más cara está en el mercado mayorista.

Por su parte, Artemio Pérez, vicepresidente de Cecam, ha puesto el acento en la crisis económica mundial que se puede desatar por el precio de las materas primas, alertando y recordando que España es dependiente de los combustibles fósiles del exterior.

¿Quién gobernará en España y en CLM en la siguiente legislatura?

Una de las preguntas que se les ha realizado a los tres ponentes ha sido quién creen o quieren que gobierne en las siguientes elecciones autonómicas y nacionales.

Monforte no se ha querido pronunciar y ha dicho «quien elijan los ciudadanos en las urnas», no así de la Rosa, quien ha subrayado que le gustaría «que gane la izquierda para que la inmensa mayoría de los ciudadanos les vaya bien».

Por su parte, Pérez ha asegurado que en España «toca cambio de tercio», aunque no lo ve de la misma manera en Castilla-La Mancha, donde ve al Ejecutivo de Emiliano García más fuerte que al de Sánchez.

El salario mínimo: del “no soluciona nada” según Cecam a “necesidad imperiosa” para CCOO y UGT

CCOO, UGT y Cecam: las fotos de un encuentro “inolvidable”

De la Rosa (CCOO) reivindica “salarios dignos” y servicios “de calidad” para poner a CLM “donde merece”

Monforte (UGT): los sindicalistas en la pandemia, “apuntalar el sistema del bienestar” y crítica a la homofobia

Pérez (Cecam): “Si los políticos no se ponen de acuerdo… ¡que devuelvan el sueldo!”

(Visited 120 times, 1 visits today)