fbpx
viernes, 24 de septiembre de 2021
Artemio Pérez, vicepresidente de Cecam. Foto: Rebeca Arango.
Encuentro informativo Actíva(T) - 15 septiembre 2021 - Toledo

“Hablar, hablar y hablar sobre Cataluña y luego los políticos no se ponen de acuerdo… Pues que devuelvan el sueldo. Y si sale la reforma de las pensiones es por los agentes sociales (empresarios y sindicatos), pues que los diputados devuelvan su sueldo”.

Así, directo y al grano, se ha referido Artemio Pérez, vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, al papel de los políticos en España.


Recuperación y diálogo

Lo ha dicho durante el encuentro informativo Actíva(T), que supone la vuelta a los eventos organizados por encastillalamancha.es, que han regresado 18 meses después de celebrar el último (debido a la pandemia), en este caso en el restaurante Venta de Aires, en Toledo, ante un aforo de más de 200 personas.

En este caso, “Recuperación y diálogo”, que ha contado con la participación de Pérez y de Paco de la Rosa y Luis Manuel Monforte, secretarios generales de CCOO y UGT en Castilla-La Mancha.

Con un lenguaje muy particular, Perez también se ha referido directamente a Vox y a Podemos, “los extremos siempre se van fuera de la tangente y los agentes sociales de esta región somos un ejemplo para este país de cómo hay que hacer las cosas para llegar a acuerdos, cosa que los políticos no están haciendo”.

“Se han salvado 20.000 empresas”

El vicepresidente de Cecam ha mostrado su satisfacción por el papel de los empresarios en la pandemia, “conseguimos cambiar decretos del Gobierno de la nación a la hora de cesar actividades en las primeras horas de la pandemia, por ejemplo. Y sacamos los ERTE adelante, además de firmar acuerdos por los que se han salvado 20.000 empresas y recuperado a los casi 100.000 trabajadores. Eso tiene mucho mérito, tanto para el Gobierno regional como para los agentes sociales”.

Y sobre el comportamiento de las empresas, “lo hemos pasado muy mal. Más del 98% de las empresas tienen menos de 10 trabajadores, somos pymes y autónomos y sufrimos mucho porque no teníamos equipos ni la información adecuada. Y dónde íbamos a pedir asesoramiento, pues a Cecam. Los teléfonos de la patronal estaban colapsados, incluso atendiendo a las dos de la madrugada”.

El salario mínimo: del “no soluciona nada” según Cecam a “necesidad imperiosa” para CCOO y UGT

CCOO, UGT y Cecam: las fotos de un encuentro “inolvidable”

De la Rosa (CCOO) reivindica “salarios dignos” y servicios “de calidad” para poner a CLM “donde merece”

Monforte (UGT): los sindicalistas en la pandemia, “apuntalar el sistema del bienestar” y crítica a la homofobia

La libertad de Ayuso, el chantaje de las eléctricas… La opinión de Cecam, CCOO y UGT

(Visited 63 times, 1 visits today)