fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
tolon-velazquez
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez.
Cruce de opiniones - 11 junio 2024 - Toledo

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha instado, en una entrevista concedida a Europa Press, al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, a decir ‘no’ al Tajo-Segura, a lo que el mismo le ha respondido asegurando que defiende lo mismo en todos sitios: «Un Tajo limpio y ojalá que lo sea también gracias a tener más caudal»,  al tiempo que la acusa de haber hecho «muy poco» durante su mandato y de no hacer «absolutamente nada para parar los trasvases» como delegada.

En una entrevista concedida a Europa Press, y preguntada por el conflicto del trasvase Tajo-Segura, la también presidenta del Comité Federal del PSOE y secretaria de la Agrupación del PSOE de la ciudad de Toledo ha asegurado que la política hídrica en España «ha cambiado» y, precisamente, el Gobierno ha sacado a consulta pública la modificación de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura.


Tolón asegura que «se ha mojado» mostrando su rechazo

Una política del agua que ha cambiado, según ha subrayado la responsable del gobierno de España en Castilla-La Mancha, gracias a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que «ha tenido muy claro que la situación hidrológica de este país tiene que cambiar» porque el cambio climático está afectando a los recursos hídricos, también en Castilla-La Mancha.

Una región que, tal y como ha apuntado, es muy solidaria –y lo ha sido durante muchos años– pero, según Milagros Tolón, Castilla-La Mancha no puede seguir cediendo agua cuando la región no tiene.

Dicho esto, ha echado la vista atrás y ha recordado que ella «se ha mojado» hablando del agua tanto en Castilla-La Mancha como en Murcia, donde su rechazo al trasvase Tajo-Segura le supuso ser declararla persona ‘non grata’. «Que el alcalde de Toledo diga ‘no’ al trasvase como yo lo he dicho en Murcia», ha reclamado Tolón.

Velázquez la acusa de haber hecho «muy poco» en contra del trasvase 

Por su parte, el alcalde de Toledo ha manifestado que la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha y exalcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, «habló mucho, pero hizo muy poco» durante su mandato y ahora «no ha hecho absolutamente nada para parar los trasvases».

«Puede hacerlo porque es delegada del Gobierno de España, que autoriza los trasvases todos los meses, y el mes que viene habrá otros 23 hectómetros cúbicos que se irán al Levante con Milagros Tolón como delegada del Gobierno y de nuevo volverá a secar los pantanos de la provincia de Toledo», ha criticado el alcalde.

(Visited 75 times, 1 visits today)