fbpx
miércoles, 5 de octubre de 2022
Milagros Tolón, junto a Ventura del Álamo (detrás) y Eduardo Sánchez Butragueño. Foto: Alberto Santos.
Milagros Tolón, junto a Ventura del Álamo (detrás) y Eduardo Sánchez Butragueño. Foto: Alberto Santos.
"Lo voy a defender siempre" - 17 mayo 2022 - Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha señalado hoy que si el PP de Murcia le declara persona non grata por defender el fin del trasvase Tajo-Segura, como anunciaron, «será un orgullo, porque lo voy a seguir defendiendo siempre».

Respondía así la alcaldesa a la pregunta de los periodistas hoy en la capital regional después de que hace unos días defendiera, durante una visita a Murcia, el fin del trasvase. «Fui a un acto, me preguntaron y mantuve la coherencia. Lo que digo aquí lo dije allí. Hay que arriesgar y luchar, como hice en Murcia».


Vídeo: Tolón pide en Murcia el fin del trasvase y los invita a que vengan a Toledo a ver el Tajo contaminado

«Me gustaría saber qué piensa el PP de aquí, si piensa igual que el PP de Murcia»

Y ha señalado que le gustaría saber «qué piensa el PP de aquí, si piensa igual que el PP de Murcia, porque esto está por encima de la política y no valen dobles discursos».

Preguntada también por lo que dijo el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, quien señaló que Tolón había ido a provocar a su tierra, ha sido explícita: «Nosotros no ponemos pancartas en Callao» y que seguirá diciendo lo mismo allí donde vaya.

Respecto a la reacción de su partido a nivel nacional, «no me han dicho nada y lo interpreto como respeto y como un cambio de tendencia».

«Se prohíben los baños en el río Tajo por su contaminación…», y así durante los últimos 50 años

Tolón: «No solo es un derecho moral, también es legal»

Porque, ha insistido durante la presentación de los actos de la reivindicación del río que se van a celebrar los días 3, 4 y 5 de junio, «lo que no es normal es la contaminación del Tajo por los vertidos de Madrid y por un trasvase que se hizo en una época no democrática. La sociedad toledana tiene que defender lo que es nuestro y lo que es injusto. No solo es un derecho moral, también es legal».

Por su parte, el presidente de la Real Fundación Toledo, Eduardo Sánchez-Butragueño, ha agradecido a Tolón «su sinceridad y valentía, porque no es habitual en política. El liderazgo de la defensa por el Tajo está en Toledo y tenemos que estar orgullosos».

Toledo: todos los actos de la fiesta de reivindicación por un Tajo vivo y limpio, cuándo y dónde

(Visited 239 times, 1 visits today)