fbpx
miércoles, 7 de diciembre de 2022
Esther Jiménez, flamante entrenadora del BSR Amiab Albacete. Foto cedida por Esther Jiménez.
Esther Jiménez, flamante entrenadora del BSR Amiab Albacete. Foto cedida por Esther Jiménez.
Copa, Liga y Copa de Europa - 17 mayo 2022 - Toledo

La historia de la entrenadora y coordinadora deportiva del BSR Amiab Albacete, Esther Jiménez, es de un éxito tremendo.

Lleva menos de dos temporadas al frente del banquillo y ya ha logrado tres títulos: la Copa del Rey de la pasada temporada, y, en esta, nada menos que la Copa de Europa y la Liga.


Y este fin de semana puede lograr con sus chicos y chicas nada menos que el «triplete», reeditando el triunfo copero. La Copa del Rey se juega este fin de semana en Málaga y Vélez Málaga. El BSR Amiab Albacete se enfrenta a anfitrión, el Amivel; si ganan, se medirán al ganador del UCAM Murcia-Gran Canaria.

Nada más y nada menos.

Solo tiene 29 años. Llegó al club albaceteño a finales de 2018, año en el que el BSR Amiab ganó la liga. Hacía de «team manager» antes de pasar a ser segunda entrenadora. Comenzada la pasada campaña tomó la riendas del banquillo y…

Nacida en Ciudad Real y criada en Toledo, Esther Jiménez Relimpio estudió Ciencias del Deporte en Toledo. Hizo dos máster, uno de profesora de Educación Física y otro de deportes y personas con discapacidad. Hizo el trabajo de fin de grado en Albacete, estudiando al BSR Amiab, club en el que se acabó quedando.

A Esther el baloncesto siempre le ha encantado. Jugó, antes de la pandemia, en el Marianistas de Ciudad Real, así como, ya en Toledo, en el CB Polígono y en el CEI Toledo. Ya en Albacete, en el EBA Albacete, como jugadora y entrenadora.

En menos de tres temporadas, Esther Jiménez y su equipo han logrado una Copa, una Liga y una Copa de Europa. Foto cedida por Esther Jiménez.

En menos de tres temporadas, Esther Jiménez y su equipo han logrado una Copa, una Liga y una Copa de Europa. Foto cedida por Esther Jiménez.

Empezó de entrenadora en escuelas deportivas, desde la categoría alevín hasta júnior. «El salto de las escuelas al deporte de alto rendimiento ha sido muy grande, pero ha sido una adaptación rápida y buena por los éxito que han llegado», confiesa.

Hoy en día, además de entrenar al primer equipo, coordina las escuelas deportivas del club en Albacete y Cuenca («y el año que viene, probablemente, en Ciudad Real»).

De lo bien que están yendo las cosas al frente del BSR Amiab Albacete, dice que «hay mucho trabajo detrás». Y añade: «La temporada está siendo maravillosa y el trabajo es de todos», no en vano su plantilla, compuesta por nueve jugadores y dos jugadoras, está llena -literalmente- de internacionales con España, Reino Unido y Polonia».

La entrenadora, que hasta ahora convierte en oro todo lo que toca, valora en todo momento tanto el trabajo del gran equipo que tiene como el apoyo que le brinda el club. «Todos los jugadores son internacionales, han ido a los Juegos…», constata.

Y, dada su formación, lo que más le interesa es promover que todas las personas con discapacidad tienen la posibilidad de hacer deporte… como lo hace, y de qué manera, el BSR Amiab Albacete.

El Amiab Albacete, flamante campeón de la liga de baloncesto en silla de ruedas

(Visited 135 times, 1 visits today)