fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Imagen del Instagram de Colección Roberto Polo.
A las 20:30 horas en la 2 de TVE - 10 mayo 2024 - Toledo

El Convento de Santa Fe, sede del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha, será uno de los escenarios donde se desarrolla el nuevo capítulo del programa “Los pilares del tiempo”, dedicado a Alfonso X, un apasionante recorrido por el legado de este rey, que se emitirá el próximo domingo, 12 de mayo, a las 20:30h en la 2 de TVE.

El monarca nació, hace ya ocho siglos, un día de noviembre de 1221, en este edificio emblemático de Toledo, actualmente convertido en un espacio que acoge las creaciones de artistas de vanguardia y abre una ventana a la creación más reciente.


Un viaje por el pasado durante el recorrido en el convento

Tal y como han explicado en las redes de la Colección Roberto Polo, son varios los lugares del convento en los que se detienen durante este reportaje las presentadoras Leonor Martin y Lidia San José: la Capilla de Belén, la Sala del Alfarje y la espectacular arquería taifa, la Capilla de Santa Fe y la Sala de Arcos Polilobulados, así como el claustro.

Además, durante este viaje al pasado cuentan con los conocimientos de la historiadora Susana Calvo y de la arqueóloga Fabiola Monzón, quien traslada a los espectadores a los tiempos de la llegada al mundo del rey ilustrado en los entonces denominados palacios de Galiana o del Alficén, cimentados sobre un palacio califal.

El programa se adentra en la importancia de la capital castellanomanchega en la vida del monarca, así como de otros escenarios de la geografía española, explorando todas sus facetas, sin dejar de analizar las sombras de su reinado.

(Visited 4.315 times, 2 visits today)