fbpx
martes, 29 de noviembre de 2022
picasso-el-greco-toledo
"Mujer con sombrero sentada en un sillón" de Picasso.
Hasta el 25 de septiembre - 08 junio 2022 - Toledo

Por primera vez en la historia, dos obras de Picasso van a estar expuestas en el Museo del Greco en Toledo. El museo toledano ha intercambiado temporalmente con el Kunstmuseum Basel (Suiza) tres cuadros de El Greco con dos obras de Picasso. Una simbiosis artística que permitirá a los visitantes disfrutar de una las miradas artísticas más influyentes.

Los visitantes del Museo del Greco podrán disfrutar de las dos piezas de Picasso hasta el 25 de septiembre. La última vez que ambas obras estuvieron en España fue en 2015 y fueron expuestas en el Museo del Prado.


picasso-el-greco-toledo-cuadros

Presentación del cuadro de Picasso «Venus y el amor».

«Venus y el amor» y «Mujer con sombrero sentada en un sillón»

Las dos obras de Picasso que recibe el Museo del greco son «Mujer con sombrero sentada en un sillón» y «Venus y el amor». La primera de las obras es un óleo sobre lienzo que Picasso realizó ya como artista consagrado y usó a la fotógrafa y artista francesa Dora Maar, con quien Picasso mantuvo una historia de amor durante casi 10 años. El retrato se ha ubicado en la Sala del Apostolado del Museo del Greco

La segunda de las piezas, «Venus y al amor», representa un tema mitológico clásico que ilustra a Venus y a Cupido. El cuadro se ha ubicado en la Biblioteca, frente al «San Bernardino de Siena», de la etapa final de El Greco.

«Picasso visita al Greco», una «cita histórica» para disfrutar de dos colosos del arte español

(Visited 213 times, 1 visits today)