fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
Page, junto a Roberto Polo, fundador del Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de CLM. Foto: Rebeca Arango.
Page, junto a Roberto Polo, coleccionista de arte y fundador del Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de CLM. Foto: Rebeca Arango.
Desayuno informativo de ENCLM 08/06/2022enero 17th, 2023 - Toledo

¿Le gustaría ser presidente de España?

«¿Con mayoría absoluta o sin ella? Estoy mal acostumbrado… Pero mi ambición no va por ahí. No me siento con la capacidad. Y no es falsa vanidad. Hay mucha gente preparada y ya tengo una edad».


Así ha respondido Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, a la pregunta de si le gustaría ser presidente del Gobierno de España, durante el desayuno informativo «Espacio Reservado» que, organizado por encastillalamancha.es, se ha celebrado ante más de 300 personas en el hotel Beatriz, en Toledo, con el patrocinio de Cobra y la D.O. La Mancha.

«Estamos en un momento muy complejo»

También ha sido cuestionado por una situación muy concreta: si fuera Pedro Sánchez, ¿qué tendría que hacer el PSOE para revertir la situación actual?, dado que las encuestas predicen un próximo Gobierno PP-Vox, ¿cuál sería su acción política?

«Me faltan claves, a veces me aparto. Estamos atravesando muchas crisis juntas y sería raro que quien gobierne sea el catalizador. Con la que está cayendo… Estamos en un momento muy complejo, incluso para pedirle la opinión a las personas. Ahora se hará en función de lo que pase en Andalucía y se olvidarán de lo de Castilla y León».

Porque, ha insistido, «se ha creado un microambiente… Que tendríamos que marcarnos como escenario acabar con que tres diputados sean los que chantajean (en clara referencia a los independentistas)… Se han saltado la barrera, una cosa es ser independentista y otra rupturista. El que no lo tenga claro lo pagará clarísimo. En Portugal había un gobierno pírrico, muy insostenido, pero sin independentistas… Convocó pidiendo estabilidad y sacó mayoría absoluta».

En el siguiente vídeo puedes ver íntegro el Espacio Reservado

Todas las noticias del Espacio Reservado con el presidente de CLM

Fotos: el «Espacio Reservado» de Emiliano García-Page, presidente de CLM

Page: «Eso de que da igual quién gobierne… ¡Una leche, cómo van a ser todos los políticos iguales!»

Page: «Se empeñan en decir que soy un socialista atípico, lo atípico es lo otro»

Todos los hospitales y centros de salud de Castilla-La Mancha tendrán wifi gratis

Page reconoce que puede haber un gobierno entre PP y Vox en Castilla-La Mancha

Page pedirá a Sánchez una conferencia de presidentes para abordar la falta de médicos

(Visited 239 times, 1 visits today)