fbpx
lunes, 25 de octubre de 2021
Activado el Meteocam - 06 enero 2018

Las redes sociales se han llenado de fotos y videos que recogen y celebran las primeras nieves y lluvias del año 2018. Las nevadas caídas en las últimas horas son fotografiadas y compartidas en las Twitter o Facebook en cientos de imágenes que reflejan cuál es la situación en los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha.

La larga sequía y la falta de pluviometría ha azotado especialmente a comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, a sus principales cuencas fluviales, como el Tajo, el Guadiana o el Júcar; a sus cultivos y a la vida en importantes zonas donde se han visto abocados a algunas restricciones.


En este contexto climatológico el agua y la nieve han sido muy bien recibidos por los ciudadanos, pese a las incidencias de cortes en carreteras y se comparten hermosas imágenes.

La nieve provoca 36 incidencias

Según informa Efe, la nieve ha ocasionado 36 incidencias en Castilla-La Mancha desde que se ha activado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), en fase de alerta, la mayor parte en la provincia de Guadalajara.

De ellas, 30 han sido en la provincia de Guadalajara, dos en la provincia de Cuenca, otras dos en la de Toledo y las dos restantes en las provincias de Ciudad Real y Albacete, respectivamente.

[ze_summary text=»Carreteras cortadas y coches atrapados en la provincia de Guadalajara, con 30 incidencias por la nieve»]Carreteras cortadas y coches atrapados en la provincia de Guadalajara, con 30 incidencias por la nieve[/ze_summary] 

En la provincia de Guadalajara la nieve caída ha llegado a cortar durante un tiempo las carreteras autonómicas CM-1005 y CM-1006, en torno a las 15:00 horas, y en la segunda de estas vías quedaron dos coches atrapados.

También han quedado atrapados hacia las 18:45 varios vehículos a la altura del kilómetro 14 de la carretera CM-1101, en la zona de Sigüenza (Guadalajara), en la que están trabajando las máquinas quitanieves para despejar la vía.

Activado el Meteocam, por las nevadas

Como les hemos informado, en Castilla-La Mancha está activado el Meteocam, Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), en fase de alerta, ante el riesgo de nevadas.

[ze_summary text=»A las 11 de la mañana se ha activado el Plan de Riesgo de Fenómenos Meteorológicos, en fase de alerta,por las nevadas»]A las 11 de la mañana se ha activado el Plan de Riesgo de Fenómenos Meteorológicos, en fase de alerta,por las nevadas[/ze_summary] 

La decisión de la Dirección General de Protección Ciudadana se ha puesto en marcha a las 11 de esta mañana. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para Castilla-La Mancha ha dibujado un mapa de alerta naranja y amarilla en toda la región. Las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara con las más afectadas por el temporal de nieve, con previsión de acumulación de hasta 10 centímetros de nieve en 24 horas en varias zonas, incluida La Mancha toledana,

La cuenta @CastilloGalve, de la la Asociación Castillo de Galve (Galve de Sorbe, Guadalajara), ofrece alguna de las imágenes más impactantes:

Desde la cuenta de Twitter de Aemet Castilla-La Mancha:

Es lo que ha pasado en Riópar y La Mancha albaceteña contado por la cuenta de @MeteoHellin:

(Visited 19 times, 1 visits today)