fbpx
miércoles, 19 de junio de 2024
david-moreno-especial-elecciones-vox-talavera-cuestionario
Foto: Diego Langreo
Para desarticular bandas criminales - 03 junio 2024 - Toledo

Vox va a registrar esta semana una iniciativa en las Cortes de Castilla-La Mancha para que se actualicen padrones municipales en localidades de la región en las que hay ocupaciones o migración ilegal, para acabar con las bandas que se dedican al tráfico de personas.

El objetivo de esta iniciativa es que el Parlamento regional inste a que se actualicen los padrones en estos municipios, con el objetivo de facilitar la desarticulación de bandas criminales «que realizan empadronamientos masivos y fraudulentos», ha dado a conocer este lunes en una rueda de prensa el presidente del grupo parlamentario Vox, David Moreno, que ha afirmado que estas situaciones generan «inseguridad y delincuencia».


Moreno ha explicado que la propuesta plantea nutrir de información a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «para que les sea más fácil hacer su trabajo y dar por finalizadas las bandas que se dedican al tráfico de personas».

Asimismo, ha avanzado que Vox va a pedir al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el apoyo para esta iniciativa, que busca reducir los índices de criminalidad y delincuencia, que Moreno ha asegurado que «van en aumento».

En este sentido, ha detallado que estas bandas actúan en diferentes puntos de Castilla-La Mancha como en la provincia de Guadalajara, o en la provincia de Toledo (en la capital, en Torrijos o en Talavera de la Reina), lo que según el presidente del grupo parlamentario Vox: «Nos está trayendo delincuencia y está poniendo en riesgo la seguridad en muchos barrios y muchos pueblos de nuestra región».

Al respecto, ha recordado que en Talavera de la Reina la Policía Nacional detuvo el pasado mes de febrero a ocho personas de una red que captaba migrantes en situación de necesidad a los que ofrecía altas en la Seguridad Social mediante contratos ficticios a cambio de una contraprestación económica, y que empadronó a casi 300 personas de forma irregular.

Ley de Amnistía

Por otra parte, y sobre la Ley de Amnistía, Moreno ha acusado a García-Page de lanzar titulares a la prensa «que luego no cumple”, ya que ha considerado que ha podido pararla, al tiempo que ha opinado que debe de reprender a los ocho diputados del PSOE de Castilla-La Mancha que han votado en el Congreso a favor de la norma.

Asimismo, ha exigido el cese del diputado nacional y del secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, si es que García-Page «realmente se está oponiendo a la amnistía».

En este contexto, ha recordado que García-Page ha anunciado que el Gobierno regional va a encargar un informe al Consejo Consultivo tras la aprobación de la Ley de Amnistía, para defenderse en el Tribunal Constitucional de lo que ha considerado «una agresión al concepto de igualdad».

(Visited 170 times, 1 visits today)