fbpx
jueves, 8 de diciembre de 2022
Cartel Caballada de Atienza (Guadalajara)
Cartel Caballada de Atienza (Guadalajara)
860 años de historia - 26 mayo 2022

Tras dos años de parón la Caballada de Atienza regresa el próximo 5 de junio para volver a recrear la hazaña que permitió salvar al rey Alfonso VIII de caer en manos de su tío Fernando II de León. Un evento que ha calificado el secretario de la Cofradía de la Santísima trinidad, Jesús de la Vega como «una seña de identidad que se ha mantenido invariable a lo largo de los años» 

Los herederos de la Cofradía serán los encargados de organizar los diferentes actos ataviados con sus capas castellanas y sombreros españoles para seguir manteniendo viva una tradición con más de 800 años de historia.


Presentación Caballada de Atienza

Presentación Caballada de Atienza

Una de las fiestas más antiguas de España

Los actos comenzarán a desarrollarse desde las 10.00h el próximo 5 de junio en la localidad de Atienza. La jornada se inciará con el recorrido de los hermanos a caballo desde la casa del Prioste hasta la ermita de la Estrella donde tendrá lugar la misa y procesión para después proceder al baile ante la imagen dela Virgen.

A continuación la romería se traslada al paraje “Asomadilla de las Cuevas”, donde se realizan las carreras de caballos.

Sigüenza presente en la Caballada

Este año habrá dos novedades, una de ellas es la exposición de las fotografías en La Casa del Cordón cedidas por Ángel de Juan. A lo que se suma por tercer año el X concurso de fotografía “La Caballada-Santiago Bernal”.

Por otro lado, el cartel de este año incluye la candidatura de Sigüenza a Patrimonio de la Humanidad. Un asunto al que se refería el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, destacando el trabajo que se realiza desde el gobierno regional “estamos un paso más cerca de conseguir que 219 kilómetros cuadrados de nuestro territorio sean reconocidos mundialmente por la Unesco por los atractivos naturales y culturales que posee”

(Visited 68 times, 1 visits today)