Día Mundial de la ELA

Page pide sacar de los enfermos de ELA el ejemplo para superar las dificultades como sociedad

Mensaje del presidente de Castilla-La Mancha en el Día Mundial de la ELA: "Los enfermos son ejemplo de vida, valor y valores", dice en un vídeo compartido en sus redes sociales

«En el ejemplo de los enfermos de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) está lo mejor para que podamos superar como sociedad cualquier reto y no digamos cualquier dificultad».

Es el mensaje que ha manado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo del Día Mundial de la ELA, que se conmemora cada 21 de julio para visibilizar esta enfermedad neurodegenerativa y sin cura y conseguir recaudar para la investigación de un tratamiento y su posterior cura.

«Toda la gente que tiene algún padecimiento o problema de salud tiene que ser centro d atención prioritaria para quien gobierna y la sociedad en su conjunto», dice el presidente de la Junta en el vídeo que ha compartido en sus redes a primera hora de este domingo.

«Pero en este día la cantidad de héroes que conozco que teniendo esa enfermedad, y sabiendo además su evolución, el sufrimiento que les queda por delante no solo lo llevan con coraje si no que dan un paso para los que vengan después».

«Los enfermos de ELA, un ejemplo de vida y valores»

Page describe a las personas que tienen ELA como «un ejemplo de vida, de valor y de valores. Y hoy los tenemos que tener más presentes que nunca», pide.

Él conoce bien la realidad ya que durante cuatro años tuvo en su Gobierno como director general de Juventud y Deportes a Juan Ramón Amores, que fue diagnosticado de la enfermedad al mes de asumir sus responsabilidad. Recientemente le visitó en el pueblo del que es alcalde, La Roda, municipio en el que decidió iniciar la campaña electoral de las autonómicas de 2019.

También la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha querido mostrar su solidaridad con el Día Mundial de la ELA:

Otras noticias relacionadas:

Baila, cena, ilumina… Adelante CLM prepara el 21 de junio el Día Mundial contra la ELA

Juan Ramón Amores: «La mejor decisión de mi vida fue seguir cuando me diagnosticaron ELA, eso lo cambió todo»

Ni cura ni tratamiento ni cuidados suficientes… La realidad de los 175 enfermos de ELA en CLM

La nueva investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos en su lucha contra la ELA