Fisioterapia, logopedia…

Un convenio entre Adela y Adelante proporcionará más servicios a los enfermos de ELA en CLM

El 5 de octubre, día de celebración del Reto 75k en La Roda, el mayor evento solidario contra la ELA, es el día elegido para la firma del acuerdo de Adelante CLM y la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica que permitirá llevar nuevos servicios sociosanitarios a quienes sufren ELA en Castilla-La Mancha

Adelante CLM fue Premio "Viva la vida" Excelentes 2019

Adelante CLM y la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Adela) van a firmar un convenio el próximo día 5 de octubre en La Roda que permitirá ofrece más y nuevos servicios a los enfermos de ELA en Castilla-La Mancha. El acuerdo se hará visible durante la celebración del Reto 75k, que reunirá en La Roda a seis nadadores olímpicos y cientos de deportistas solidarios que durante más de 12 horas se mojarán. El objetivo de esta cita es recaudar fondos con destino a la investigación de una cura de la enfermedad, así como visibilizarla y lograr mayor empatía social y asistencia sociosanitaria.

Fisioterapia, logopedia…

Tal y como ha informado Adelante CLM a encastillalamancha.es, este acuerdo tiene como objetivo “ofrecer una mejor atención socio-asistencial. Nuestros socios, también lo serán de Adela, por lo que se beneficiarán de sus servicios”.

Una sesión de fisioterapia y de logopedia cada 15 días, Grupos de Ayuda Mutua y cursos de formación para enfermos y cuidadores no profesionales (GAM), Servicio de Ayuda a Domicilio de hasta cinco horas semanales durante algunos meses (en función de la demanda y disponibilidad) y un Banco de Ayudas Técnicas se suman a la cartera de servicios de los socios de Adelante, que ya cuenta con una trabajadora social.

La asociación castellano-manchega de ELA tendrá, asimismo “un registro más exhaustivo de las personas afectadas por ELA en CLM. Se prevé que hay alrededor de 145 personas afectadas, de las que solo tenemos contabilizadas 78 enfermos”, explican a ENCLM. Una vez que esté firmado este convenio con Adela se fijarán las condiciones para que los asociados de Adelante puedan acceder a los nuevos servicios.

En sus tres años de existencia Adelante CLM ha logrado promover numerosos actos solidarios por la ELA, lo que ha repercutido en un mayor y mejor conocimiento de la enfermedad por la sociedad y en la recaudación de más de 76.000 euros que fueron íntegramente donados para investigación.

Un «motor» llamado Juan Ramón Amores

Impulsada por los familiares y amigos de Juan Ramón Amores cuando fue diagnosticado de ELA, la asociación ha tenido en él al mejor embajador. La creciente popularidad su actitud de superación permanente del hoy alcalde de La Roda han hecho de Juan Ramón Amores un referente en toda la región y un «motor» para Adelante.