En octubre o noviembre

El traslado al nuevo hospital de Toledo comenzará en otoño, confirma Page

El cambio al hospital de Toledo estaría muy avanzado si no se hubiera desencadenado la pandemia de coronavirus, tal y como estaba previsto hace meses

Page da por segura la mudanza del hospital de Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garçía-Page, ha declarado hoy a Europa Press que el hospital de Toledo, ha apuntado que será entre los meses de octubre y noviembre cuando comenzará la mudanza, momento a partir del cual habrá que contar entre cuatro y seis meses para su traslado definitivo.

En este punto, ha señalado que aunque PP, Cs o IU han reclamado su puesta en marcha durante la pandemia, era «sonrojante» sugerir esta idea. «Si lo que querían era abrir una nave, se podía abrir en cualquier momento», ha finalizado zanjando el titular del Ejecutivo regional.

Adjudican hoy las obras del hospital de Albacete

Por otro lado, ha avanzado que este miércoles, 5 de agosto, se procederá a la aprobación de la concesión de las obras del futuro hospital de Albacete, infraestructura sanitaria a la que su Gobierno quiere darle «mucha prisa».

En declaraciones a Europa Press, García-Page ha apuntado que con este paso, sumado a la firma del contrato –también en el mes de agosto–, se prepara el terreno para empezar a mover ladrillos en 2021.

Un año de obras hospitalarias

Un ejercicio que, tal y como ha apuntado, «será un año de expansión» en cuanto a las grandes obras hospitalarias.

De este modo, ha sumado que las obras del hospital de Guadalajara se darán por finalizadas el año próximo, se avanzara de cara al comienzo de la obra del hospital de Puertollano y se seguirá progresando en las obras del nuevo hospital de Cuenca.

Noticias relacionadas

Te eriza la piel… El emocionante video del hospital de Toledo devolviendo los aplausos

Una visita al Hospital de Toledo a menos de un año de su apertura, en fotos

El nuevo hospital de Toledo no está equipado y solo podría ser usado para albergar camas, no como hospital

El hospital de Toledo reanuda los trasplantes renales con dos mujeres que reciben un riñón

Condenan a la constructora del nuevo hospital de Toledo por impagos salariales

Así fue 2019… El nuevo hospital de Toledo ya está listo para abrir en 2020