fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Luz Toledo. Imagen del año pasado. Foto: Rebeca Arango.
Luz Toledo. Imagen del año pasado. Foto: Rebeca Arango.
Espectáculo de luz y sonido - 21 septiembre 2022 - Toledo

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juanjo Pérez del Pino, y el intendente de la Policía Local, José Luis Martín Mora, han dado a conocer los detalles del dispositivo de seguridad y movilidad que se pondrá en marcha de jueves a sábado, es decir, del 22 al 24 de septiembre, con motivo del espectáculo Luz Toledo en la plaza del Ayuntamiento.

El acceso del público, por Arco de Palacio, y las salidas…

El acceso del público a la plaza será por la calle Arco de Palacio, los espectadores deberán esperar en esta vía y realizar fila hacia la calle Trinidad, para ello agentes de la Policía Local informarán y velarán por el buen desarrollo del tiempo de espera entre pases para acceder a la plaza del Ayuntamiento, donde se habilitarán dos salidas: hacia la calle Cardenal Cisneros y hacia la calle Ciudad y el entorno de Santa Isabel.

Los viandantes que deseen regresar hacia la plaza de Zocodover, el Miradero y el Alcázar, una vez hayan disfrutado del espectáculo, podrán hacerlo por la calle Cardenal Cisneros, plaza Mayor, calle Tornerías y plaza de la Magdalena. La Policía Local recomienda evitar la circulación peatonal por las calles Martín Gamero y Comercio dirección Zocodover con el fin de que esta última calle sea de un único sentido, es decir, hacia la plaza del Ayuntamiento.


Todo a punto para Luz Toledo: sepa las horas de los 20 pases, los días…

Y en cuanto al tráfico…

En cuanto al tráfico, los tres días de Luz Toledo quedarán cortadas de 20:30 a 02:00 horas las siguientes calles: Pozo Amargo, Ciudad y Cardenal Cisneros, los residentes podrán acceder por Pozo Amargo de manera controlada; túnel de sindicatos, plaza de la Magdalena, Tornerías, plaza Mayor y Sixto Ramón Parro; y Navarro Ledesma y Nuncio Viejo.

El horario de los autobuses urbanos no será modificado

El servicio público de autobuses urbanos no se verá modificado. Durante el fin de semana se podrá hacer uso del búho bus hasta las 04:00 horas, animando a los toledanos y visitantes a usar el transporte público para acceder al casco histórico.

Los remontes mecánicos de Recaredo y del Granadal-Miradero estarán abiertos hasta las 02:00 horas el viernes, día 23, y el sábado, día 24, y el jueves, día 22, hasta las 03:00 horas.

Como ha recordado Pérez del Pino, los toledanos y las toledanas, así como los visitantes, podrán disfrutar del espectáculo en la fachada de la Catedral este jueves a partir de las 22:00 horas, y el viernes y sábado a partir de las 21:30 horas. Los pases serán cada media hora y se han programado un total de 20 proyecciones.
(Visited 12.026 times, 29 visits today)