fbpx
jueves, 29 de julio de 2021
Presentación de la novela de Mercedes Alonso, publicada por Ledoria
Libros - 24 septiembre 2020 - Toledo

La actividad de Editorial Ledoria durante los meses de pandemia permanece con nuevas publicaciones. Además de sacar en primavera Las marcas del carbón, de Consolación González Rico. Ledoira está a punto de presentar un nuevo título.

Se trata de la novela Aunque tú no lo sepas, de Mercedes Alonso, cuya presentación tendrá lugar el próximo sábado, 26 de septiembre, a las 12:30 horas en el hotel-boutique Adolfo en Toledo.

Certamen de novela romántica

Esta obra es la ganadora del primer certamen de novela romántica convocado por librería Hojablanca y editorial Ledoria.

En un nota de prensa remitida por la editorial de la que es responsable el filólogo y escritor Jesús Muñoz, se recoge la sinopsis de esta nueva publicación: “El aroma a café recién hecho, el viento susurrando tras la ventana, la lluvia despertando los campos, el silencio. La nueva vida de Sofía en Los Abedules está formada de pequeñas cosas, rutinas que la alejan del miedo y le hacen sentirse a salvo. La soledad de quien tiene que huir y dejar atrás todo lo que una vez amó. Aunque el pasado nunca acaba de marcharse y regresa algunas noches transformando en pesadillas los sueños.

Carlos, por su parte, se ha trasladado a Los Abedules buscando inspiración para su cuarta novela e intentando alejarse de todo aquello que distrae su atención del trabajo.

No entraba en los planes de ninguno de ellos encontrarse, pero el momento adecuado no existe. La vida son pequeños momentos y solo hay dos opciones: vivirlos con intensidad, o girar la cabeza y dejarlos pasar. Sara y Carlos tendrán que elegir entre seguir aferrados al pasado o vivir el presente sin preocuparse de lo que les deparará el futuro…”.

El injusto olvido de Navarro Ledesma

Pero no acaba aquí la actividad de esta editorial, que recientemente ha anunciado la publicación de Los nidos de antaño, de Francisco Navarro Ledesma, con edición, introducción y notas de Mariano Martín Rodríguez.

“Este libro es el sexto publicado en la Biblioteca de Autores Toledanos, colección de editorial Ledoria que recoge textos toledanos clásicos con estudios introductorios realizados por especialistas”, ha recordado.

En su escrito a los medios de comunicación para presentar esta edición, la editorial toledana recuerda la figura de “Francisco Navarro Ledesma (1869-1906), al igual que otros escritores de la llamada Generación del 98, se esforzó por aclimatar en España las principales corrientes de la literatura universal coetánea, desde el Naturalismo hasta el Simbolismo, pero siempre lo hizo intentando conservar un vínculo regeneracionista con Toledo, España y su realidad popular”.

[ze_image id=”392170″ caption=”Ledoria recupera a Navarro Ledesma.” type=”break_limited” src=”https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/09/113-NavarroLedesma.jpg” urlVideo=”” typeVideo=”” ]

 

Nos recuerda que el escritor toledano “procuró mantener en toda su producción la homogeneidad estilística en el uso de un castellano castizo y rico en extremo”.

Y rescata del olvido “la equilibrada y clásica lengua de su prosa, y su actitud de lúcido pesimismo, no reñido con un humor irónico que le impide siempre caer en el derrotismo o en una estéril melancolía, son elementos fundamentales que garantizan la unidad de su obra de ficción, tan diversa en temas y discursos como la de pocos escritores de su tiempo, en España o fuera de ella”.

Ledoria destaca que “sus relatos históricos se cuentan entre las recreaciones más perfectas de diferentes épocas, desde la Prehistoria hasta un futuro distópico”.

“El fallecimiento prematuro de Navarro Ledesma y la deficiente difusión y recepción de su narrativa de ficción han obstaculizado hasta ahora su justo reconocimiento como figura sobresaliente de la literatura española. La presente antología demuestra el alto valor literario e intelectual de su obra”, concluye la editorial en el anuncio del lanzamiento de Los niños de antaño.

Otras noticias

“Las marcas del carbón”, los humildes en el devenir de la historia y la “osadía” de Consolación González Rico

Se presenta “Toledo en el corazón”, la obra póstuma de Juan Sánchez

La toeldana Macarena Alonso se abre en canal con su poemario “Cicatrices de esperanza”

Jesús Gallardo presenta “Una buena tarde para morir”: el debate taurino con sorpresa final

(Visited 22 times, 1 visits today)