fbpx
domingo, 5 de diciembre de 2021
Calle Comercio de Toledo
Calle Comercio. Foto - Rebeca Arango
Agenda cultural del fin de semana - 23 noviembre 2017 - Toledo

Último fin de semana de noviembre y última oportunidad para ver la exposición sobre el entorno natural del Tajo que finaliza el domingo 26. Entre las propuestas para este fin de semana está también la exposición «Naturaleza», realizada por fotógrafos toledanos, y la vuelta al Tajo para los que quieran hacer deporte o al menos disfrutar de un paseo al aire libre.

Y por supuesto, no podía faltar una gran oferta de rutas para descubrir esos rincones especiales de Toledo: baños y salones islámicos, una casa judía, patios toledanos…


Último fin de semana de fotografías sobre el Tajo

La exposición la EAT en el Tajo, abierta al público en la Cámara Bufa cerrará el domingo 26. Se trata de un conjunto de fotográfías, maquetas y planos realizado por alumnos de la Escuela de Arquitectura de Toledo con la pretenden llamar la atención sobre el espacio de disfrute ciudadano que fue el Tajo en los años 60 y la necesidad de recuperación de su entorno natural.

La muestra ganó el premio «Impulsarte» del Ayuntamiento de Toledo como proyecto propuesto por jóvenes para la recuperación del patrimonio. El horario para ver la exposición es de 18:30 a 21:30 el viernes y el sábado; y de 10:30 a 13:30 el domingo.

«Naturaleza» en las Cuevas de Hércules

Las asociaciones Arte Foto y Fotografiando Toledo exponen sus trabajos bajo la temática común: la naturaleza. Una mirada a los más íntimo de la flora que decora el espacio expositivo de las Cuevas de Hércules hasta el próximo 10 de diciembre. El horario de visitas es de martes a viernes de 12 a 14 horas por la mañana y de 18 a 20 horas por la tarde. Los sábados permanece abierto de 12 a 14 horas.

Prueba multideportiva por el río Tajo

Corriendo, en bicicleta o a pie. El domingo 26 se celebra una actividad multideportiva para practicar deporte al aire libre y reivindicar un río Tajo limpio. La ruta a pie, de 5,5 kilómetros, partirá del párking de La Peraleda; la ruta en bici, de 12,6 kilómetros, lo hará desde la pista de atletismo del Polígono; y la ruta corriendo, de 9 kilómetros, saldrá desde el Parque Safont, punto donde terminarán todas las pruebas.

La actividad, que coincide con el día en que Toledo fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1986, está organizada por el Club de Atletismo de Toledo y el Biciletas Pina-Tritoledo en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo.

Descubre el Patrimonio Desconocido de Toledo

El Consorcio de Toledo organiza todos los fines de semana las rutas gratuitas Patrimonio Desconocido con las que visitar espacios, algunos de ellos solo visitables en estas rutas.

El viernes 24 se visitarán a las 11 horas la Cripta y la Capilla de San Jerónimo que hay en el Convento de las Concepcionista. Por la tarde, nueva ruta que pasará por el Baño del Ángel y los Salones Islámicos del Cobertizo de Doncellas.

El sábado 25 por la mañana visita a La Mezquita del Cristo de la Luz, el templo más antiguo de Toledo, que saldrá a las 11 horas. Por la tarde, a las 17 horas, existen tres rutas simultáneas: la primera por los Baños Árabes y la Tahona del Pintor; la segunda por la Casa del judío, actualmente enclavada en el sótano de una vivienda particular; y la tercera por el Callejón de Usillos y el Callejón de los Menores en la que se visitarán algunos de los tradicionales patios toledanos.

El domingo 26, a las 11 horas, es el turno para visitar la Torre de San Román, la Iglesia de Santo Domingo el Real y la Sala Capitular del Convento de San Clemente.

Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 925 25 30 80 o a través de la web consorciotoledo.org.

(Visited 8 times, 1 visits today)