fbpx
martes, 27 de septiembre de 2022
Embalse del Torcón I a día de hoy, en el término municipal de Menasalbas.
Según José Julián Gregorio - 23 noviembre 2017 - Toledo

La Confederación Hidrográfica del Tajo aprobará el trasvase de aguas desde el embalse del Torcón I -propiedad del Ayuntamiento de Toledo- al pantano del Torcón II gestionado por la Mancomunidad Cabeza del Torcón, tras la solicitud que hicieron los diez municipios de la comarca ante la necesidad de agua en la zona.

 


Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, en su visita al cuartel de Guardia Civil de Argés (Toledo). Gregorio, que ayer se reunió con el presidente de la Confederación, Juan Carlos de Cea y con la alcaldesa de Menasalbas, uno de los municipios afectados por las restricciones en la Mancomunidad ante la falta de agua, hoy ha confirmado la aprobación.

La CHT dará el visto bueno a la derivación «en los próximos días»

Será «en los próximos días», conforme ha explicado el propio delegado del Gobierno, con lo que esta derivación se podrá realizar -a falta de que se firme el convenio de colaboración entre Mancomunidad y Ayuntamiento de Toledo-. Es decir, que la CHT dará el visto bueno a la inyección de aguas al Torcón II cuando sea necesario.

De este modo, José Julián Gregorio ha subrayado que la solución llega por parte del Estado, tras solicitar los municipios esta aprobación a la CHT: «Estamos de enhorabuena, ha sido el Estado una vez más el que ha puesto la solución a este asunto».

(Visited 29 times, 1 visits today)