fbpx
martes, 6 de diciembre de 2022
La "Locomotora Big Band" homenajea a Frank Sinatra
La "Locomotora Big Band" homenajea a Frank Sinatra
Recordando a "La Voz" - 22 septiembre 2018 - Toledo

El Festival de Jazz de Toledo sigue deleitando a los aficionados a esta música en la ciudad. Hoy sábado la Plaza del Ayuntamiento acoge gratuitamente, a partir de las diez de la noche, la actuación de la «Locomotora Big Band«, una banda nacida en  1990, bajo la dirección del saxofonista Kevin Robb.

A partir de esta fecha y hasta 2008, se hace cargo de la batuta la trombonista norteamericana Cheryl Walters. Desde el verano de 2008 hasta septiembre de 2009, la formación fue dirigida por el trompetista, pianista y director de orquesta valenciano Pascual Piqueras; y desde esa fecha hasta 2012 con la colaboración del saxofonista y clarinetista madrileño Miguel Malla.


.

«Locomotora Big Band» y Frank Sinatra

En la actualidad la dirección corre a cargo del saxofonista y arreglista Javier Bruna, que ha tocado y grabado con Pedro Iturralde, Javier Colina, Cheryl Walters, Nirankar Khalsa, Dan Rochlis, Miguel Blanco, Hernán Hock, la big band de Jerry González y Bob Sands Big Band, entre otros.

La banda homenajea a Frank Sinatra, ofreciendo temas muy conocidos como los no tanto. La Locomotora Big Band cuenta en esta ocasión con la voz de Pablo Dasí, cantante solista y director del Pablo Dasí Swing Quintet.

 

 

(Visited 81 times, 1 visits today)