fbpx
lunes, 30 de enero de 2023
Museo Sefardí de Toledo
Museo Sefardí de Toledo.
Durante los meses de verano - 09 julio 2019 - Toledo

Durante los meses de julio y agosto, el Museo Sefardí de Toledo realizará actividades como conciertos y talleres con la colaboración de profesionales del género sefardí. Desde el museo pretenden “acercar y dar a conocer los rasgos más característicos de la música sefardí, sus sonidos, los instrumentos más utilizados, la vinculación de la música con los diferentes momentos del ciclo vital y festivo judío”.

13 de julio y 2 de agosto, citas para apuntar

La actividad se pondrá en marcha el próximo sábado 13 de julio, a las 12:00 horas en la Sala de Oración del Museo Sefardí, con un taller musical a cargo de Judith Cohen, titulado “Descubriendo la música sefardí con Judith Cohen”. La intérprete y etnomusicóloga canadiense vuelve a Toledo acompañada de la viela de arco, el pandero y su laúd árabe con los que interpretará los ritmos y sonidos característicos de la música sefardí.


Además, el viernes 2 de agosto el grupo Memorias de Sefarad protagonizará un concierto gratuito en la Sala de Oración de la Sinagoga. El grupo está compuesto por: Daniel Martínez Martín (guitarra, bouzouki, arreglos y composición), Alba Bermejo (voz), Juan Cabrera (viola) y Mario Castillo (percusión). Según la organización, este grupo “nos deleitará con un concierto didáctico en el que el espectador, además de disfrutar la música, podrá conocer el contexto donde se desarrolla cada una de las obras”.

La temática del concierto pasará por diferentes fases, comenzando por la búsqueda de un joven a su amante por los callejones de la Judería, pasando por diferentes etapas históricas como el Edicto de Granada, el Holocausto y llegará a la Guerra de Vietnam. El repertorio es obra de Daniel Martínez.

(Visited 148 times, 1 visits today)