viernes, 24 de septiembre de 2021
Detalle del cartel del concierto de Miguel Poveda en Albacete
Detalle del cartel del concierto de Miguel Poveda en Albacete
"Miguel Poveda-En Concierto" - 11 septiembre 2021 - Toledo

El cantante badalonés Miguel Poveda actúa este domingo, 12 de septiembre, desde las 23 horas en el Estadio Municipal ‘José Copete’ de Albacete presentando su gira ‘Miguel Poveda-En Concierto’.

Miguel Poveda, en Albacete 

Además, Poveda contará con el joven pianista rodense Óscar Molina como telonero, según ha informado la organización en nota de prensa.


La nueva gira ‘Miguel Poveda-En Concierto’ trata de acercar el sonido que más ha caracterizado al cantaor, el de la diversidad musical, aunque usando como raíz y música protagonista el flamenco más tradicional.

Su carisma, compromiso social y la pasión que vuelca en un escenario convierten sus conciertos en una experiencia única de amor al arte y a la emoción.

El flamenco del nuevo siglo no se puede entender sin él

El flamenco del nuevo siglo no se puede entender sin Miguel Poveda. Su timbre y quejío hace temblar los cimientos más arraigados del flamenco para amoldarse a su voz y formar notas que arropan las canciones de ayer y de hoy, dándole un sentido único a la espectacular capacidad de interpretar cada canción o poema.

Este artista ha conseguido el Premio Nacional de Música de 2007, el Premio Nacional de Cultura 2011 de Cataluña, el Premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez, l Medalla de Andalucía en el 2012, el Hijo Adoptivo de Sevilla y, por su provincia, el Hijo Predilecto de Badalona, entre muchos galardones más, todos para quien ha sabido construir su carrera con amor, constancia y esfuerzo,  bajo la inspiración de los grandes de la música.

Más de 14 discos 

A su discografía, avalada por más de 14 discos, se añade, bajo el nombre de ‘El tiempo pasa volando’ (2018), su última producción, un disco doble con su propio sello Carta Blanca Records, con el que ha conseguido recientemente el Disco de Oro: una obra que cierra la trilogía que empezó en el mismo año con ‘EnLorquecido’, su obra más comprometida y personal en torno a la poesía del genial Federico García Lorca.

En trabajos anteriores, con ‘ArteSano’ (2012) obtuvo el Disco de Oro y con ‘Coplas del Querer’ (2009) fue galardonado con tres premios de la música, a la vez que obtuvo un Disco de Oro y de Platino.

Su espectáculo es variado en intenciones; puede interpretar el flamenco más puro con una naturalidad pasmosa y  poner música a sonetos olvidados de posguerra.

Acompañado por palmas, piano o cajón, hace de la improvisación un arte y de cada concierto una fiesta ,recorriendo palos, estilos y canciones que nacieron para ser interpretadas por un alma como la suya.

(Visited 40 times, 1 visits today)