fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
En la Puebla de Almoradiel, Toledo - 02 agosto 2018

Un año más llega la lluvia de perseidas, una sucesión de meteoros de actividad alta que surcan el cielo desde mediados de julio hasta finales de agosto. Sin embargo, los mejores momentos para ver este fenómeno estarán entre los días 11 y 13 de agosto, mayoritariamente el 11, debido a la luna nueva de esa noche que dejará el cielo completamente oscuro para los destellos de las conocidas como Lágrimas de San Lorenzo.

Las perseidas se pueden disfrutar en cualquier sitio alejado de las luces de las localidades pero si lo que quiere es conocerlas en profundiad, el Observatorio Astronómico de La Hita (en la Puebla de Almoradiel, Toledo) le ofrece una experiencia completa.


Los potentes telescopios de AstroHita permitirán ver las perseidas y algunos planetas

AstroHita es un complejo astronómico fundado en 2007 y gestionado por la Fundación Astrohita, que se dedica a la investigación del espacio y la divulgación. En la noche del 11 llevarán a cabo una actividad que durará tres horas en la que explciarán a los asistentes cómo se forman las lluvias de estrellas y dónde mirar para verlas mejor.

Les entregarán un mapa del cielo con la orientación de las constelaciones y les orientarán para detectar con los telescopios a Saturno, Júpiter y Marte, que en estos momentos se encuentra muy cercano a la Tierra. Habrá música ambiente y se proyectará un audiovisual sobre las lluvias de estrellas en el que el público podrá conocer las constelaciones y estrellas más destacadas así como la Vía Láctea. Los asistentes deberán llevar tumbonas, sillas o cojines para hacer más cómoda la experiencia y no perderse detalle de esta magnífica noche.

 

(Visited 51 times, 1 visits today)