lunes, 12 de abril de 2021
teatro
Presentación de la programación cultural de Talavera de la Reina
La oferta se complementa con talleres, cine y exposiciones - 27 septiembre 2017 - Toledo

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Ángeles Núñez, ha presentado esta mañana la programación cultural para la temporada de otoño. Una oferta en la que el protagonista es el teatro pero que también contará con diversos talleres, ciclos de cine y exposiciones.

Núñez ha querido destacar que “en el diseño de esta programación hemos priorizado la calidad sobre la cantidad de las obras, obteniendo un resultado sobresaliente que permitirá a los talaveranos disfrutar sin salir de Talavera de obras que normalmente solo giran en capitales de provincia”.

El mes de octubre es la fecha de arranque para la temporada teatral. Al Teatro Palenque llegan títulos como El Amor Brujo, de Manuel de Falla, interpretado por la compañía de Víctor Ullate; las obras de teatro “Lulú“; y “El Cartógrafo’”, con Blanca Portillo y José Luis García Pérez. En el mes de noviembre regresará El Principito, de Antoine de Saint-Exupery, dada la buena acogida que tuvo esta representación el año pasado. También en este mismo teatro se representará la obra The Primitials, que combina musical, teatro y circo.

En noviembre llega al Teatro Victoria una oferta a medida de los niños con el musical “Peter Pan y Wendy“. En este mismo teatro tendrá lugar la tercera edición de “El Poder de la Voz” con la lectura de relatos sonoros de la escritora segoviana Cat Yuste, que recibió el premio Tiflos en el año 2013.

Lo mejor llegará a finales de año

El mes de diciembre será el de mayor número de actividades, ya que, según ha señalado Núñez, el Puente de la Constitución y las vacaciones de Navidad son dos periodos que dejan más tiempo para el ocio.

Durante este mes el Teatro Palenque acogerá la obra “Héroes“, con Luis Varela, Juan Gea e Iñaki Miramón; el espectáculo de circo “Las expertas“; la obra de teatro “La Autora de las Meninas“, con la actriz Carmen Machi; el espectáculo musical “Zambombá Flamenca” y el musical infantil “Charlie y la fábrica de chocolate“.

En el Teatro Victoria podrá disfrutarse de la obra “Todo es Bello Entendimiento“, así como del ciclo teatral “Los viernes se aficionan al teatro” que tendrá lugar todos los viernes a las 21 horas.

Charlas, exposiciones, talleres, cine y más

A la oferta teatral se suman otras actividades en los centros culturales y la biblioteca. El Centro Rafael Morales acogerá el 32º Ciclo de Conferencias de Arte sobre “La memoria de los maestros holandeses”, además de diversos ciclos de cine y de exposiciones que se sucederán a lo largo de toda la temporada, también en el Centro Cultural El Salvador.

En cuanto a la programación del Museo Etnográfico, continuará el programa Músicas del Mundo, así como las “master class” culinarias, que incluirán actividades dedicadas al público infantil,  los talleres de repostería tradicional de Navidades, un taller de manualidades infantil monográfico sobre las Navidades y un novedoso programa sobre “Experiencias Viajeras” a Japón e India.

Las bibliotecas talaveranas seguirán contando con el exitoso programa “Bebeteca” que volverá a celebrarse este otoño, así como los clubes de lectura y la escuela de padres.

Núñez destacó también la celebración de talleres de animación a la lectura, autoayuda, costura, inglés lúdico para adultos y conversación en idiomas extranjeros, además, de diferentes conferencias y exposiciones enmarcadas en este ámbito, así como la celebración del día de la Biblioteca el 24 de octubre.