sábado, 8 de mayo de 2021
Las BRIF desconvocan la huelga que habían convocado
Las BRIF desconvocan la huelga que habían convocado
Buena noticia - 27 septiembre 2017 - Toledo

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han desconvocado la huelga que iban a iniciar mañana las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF), tras llegar a un preacuerdo con la empresa en la mediación que ha tenido lugar en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

El acuerdo ha permitido desconvocar las tres jornadas de huelga, que se iban a desarrollar mañana y los próximos 2 y 5 de octubre, a la que estaban llamados a participar 112 trabajadores de Castilla-La Mancha adscritos de las bases de las BRIF de Prado de los Esquiladores (Cuenca) y La Iglesuela (Toledo), según ha informado hoy en una nota de prensa CCOO.

El sindicato ha indicado que uno de los puntos más relevantes del acuerdo es que se plasma una reivindicación histórica de los trabajadores de las BRIF-Tragsa, vinculados a la encomienda del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), “reconociéndose la categoría de bombero forestal de Prevención y Extinción de Incendios Forestales BRIF“.

[ze_summary text=”El preacuerdo contempla un incremento de en torno a un 11 por 100 en las tablas salariales vigentes”]El preacuerdo contempla un incremento de en torno a un 11 por 100 en las tablas salariales vigentes[/ze_summary] 

En materia salarial, el preacuerdo contempla un incremento de en torno a un 11 por 100 en las tablas salariales vigentes, desarrollando los complementos de disponibilidad fuera de campaña de extinción, así como el complemento de operatividad durante y fuera de la campaña de extinción de incendios forestales.

Más mejoras

Asimismo, se concreta y mejora el cobro del plus de conducción y se amplía el colectivo con derecho a su percepción y se instaura, como novedad, un plus de pernocta de 15 euros por cada noche que haya que pernoctar fuera de la base de origen.

No obstante, CCOO ha aclarado que el acuerdo queda supeditado a un acuerdo global sobre el anexo VII del Convenio de Tragsa y se ha puesto una fecha orientativa para concluir los trabajos aún pendientes.

(Visited 5 times, 1 visits today)