fbpx
miércoles, 8 de febrero de 2023
Rozalen-concierto-Toledo20220817-0047
Rozalén, en un concierto en Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Premios Goya 2023 - 01 diciembre 2022 - Albacete

La artista albaceteña Rozalén está nominada al Goya por la Canción Original que interpreta para la película de En los márgenes, de Juan Diego Botto. La canción, que lleva el mismo título de la película está compuesta por Eduardo Cruz.

Junto a Rozalén, las canciones originales nominadas son ‘Izena duena bada’ de Aránzazu Calleja, Maite Arroitajauregi ‘Mursego’, Paul Urkijo Alijo por ‘Irati’; ‘Un paraíso en el sur’ de Paloma Peñarrubia Ruiz, Vanesa Benítez Zamora por ‘La vida chipén’, ‘Sintiéndolo mucho’ de Joaquín Sabina a cargo de Leiva por ‘Sintiéndolo mucho’ y ‘Batalla’ de Joseba Beristain por ‘Unicorn Wars’.


Los castellanomanchegos en los Goya

Rozalén no es la única castellanomanchega nominada. Alberto Torres, el compositor y músico toledano, también estará en los Goya con La entrega, corto en el que ha compuesto la banda sonora y canción original. Y Rafa Arroyo, que con su corto Trazos del alma opta al Mejor Cortometraje Documental con esta historia que cuenta la historia de redención y abusos sexuales de su propia madre.

A la 37 edición de los Premios Goya han optado un total de 165 películas españolas estrenadas en España entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022. Antonio de la Torre y Clara Lago conducirán los Goya 2023, que se entregarán el 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla.

(Visited 288 times, 1 visits today)