fbpx
sábado, 27 de abril de 2024
Juan Ramón Amores y Ángel Felpeto (en el centro), en la primera jornada en Toledo de la Semana del Deporte
Juan Ramón Amores y Ángel Felpeto (en el centro), en la primera jornada en Toledo de la Semana del Deporte
Todos están invitados - 25 septiembre 2017 - Toledo

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha asegurado que más de 400 actividades se se desarrollarán en Castilla-La Mancha en los próximos días con motivo de la celebración de la Semana Europea del Deporte.

Felpeto, que ha acudido a las actividades de juegos y deportes alternativos organizados en el pabellón ‘Javier Lozano Cid’, de Toledo, ha celebrado el éxito que ha tenido la invitación realizada a los centros educativos desde su departamento para que participen sus alumnos en las actividades promovidas junto a la Fundación Impulsa y Liberbank o en las organizadas en cada centro.


En una nota de la Junta, Felpeto ha calculado que en las actividades que tendrán lugar a lo largo de esta semana, solo por las mañanas -por las tardes la participación es libre-, se prevé que acudan cerca de 4.000 escolares.

Así, ha recordado la importancia de fomentar desde la escuela la práctica deportiva y los hábitos saludables cada día, que impulsa el programa ‘Somos Deporte‘, y ha agradecido el compromiso de los docentes con estas actividades.

[ze_summary text=»Más de 4.000 escolares realizarán actividades»]Más de 4.000 escolares realizarán actividades[/ze_summary] 

«Más de 4.000 escolares realizarán actividades, pero todos los días en nuestros centros educativos realizan actividades regladas de educación física y practican deporte y se trata de que luego practiquen deporte también en su vida diaria», ha dicho.

Felpeto ha recordado que en la celebración de la Semana Europea se ha animado a clubes, federaciones, entidades deportivas y centros educativos a realizar actividades y que el propio Gobierno regional promueve gran número de actividades en cada una de las cinco provincias, como charlas con deportistas de élite, zumba, baile deportivo, Tai Chi al aire libre, circo y acrobacia o escalada.

Junto al consejero han visitado las actividades de Toledo, a modo de inauguración de todas las que tendrán lugar estos días en la región, el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, y el director de Zona de Liberbank en Toledo, José María Cortés.

En cada una de las provincias

El ‘Javier Lozano Cid’ será hoy escenario de juegos innovadores de iniciación deportiva dirigidos a escolares de Educación Primaria y ya en horario de tarde, para todos los públicos y en el recinto de La Peraleda, se celebrarán actividades deportivas como triatlón, tenis de mesa, bádminton, esgrima, espeleología y zumba.

En Ciudad Real, desde mañana, y durante toda la semana, tendrá lugar en los parques de Gaset, Antonio Gascón y El Pilar, y en la Avenida Torreón numerosas pruebas deportivas dirigidas a alumnos de Educación Primaria y Secundaria, y por la tarde la Plaza Mayor, la Puerta de Toledo y el Paseo del Torreón acogerán actividades de zumba, malabares y acrobacias para todos los públicos.

En Cuenca, las instalaciones del CEIP Fuente del Oro, la Calle Carretería, el Polideportivo El Sargal, la piscina cubierta Luis Ocaña, el Parque Los Moralejos y el Río Júcar acogerán el jueves actividades matinales para alumnos de Primaria y Secundaria que van desde el triatlón hasta la escalada, pasado por el piragüismo.

Y otras muchas tendrán lugar en horario vespertino, para todos los públicos, en la Plaza de la Hispanidad, Polideportivo El Sargal, Parque de Los Moralejos, Plaza de España, Pabellón Luis Yúfera y las calles San Esteban, Sánchez Vera y Fernando Zóbel.

La plaza del Jardinillo de Guadalajara será escenario la mañana del viernes de actividades como taichí, baile deportivo y master class body combat, y por la tarde, también para todos los públicos, pruebas de master class zumba y baile deportivo.

En Albacete, tanto las actividades de la mañana como las de la tarde se desarrollarán en el Estadio Carlos Belmonte, las primeras dirigida a escolares que consistirán en juegos alternativos y pre-deportes y las segundas para todos los públicos como esgrima, zumba, rugby, tenis de mesa, gimnasia rítmica, ajedrez, tenis y pádel.

Al término de la tarde, y como broche final, está prevista la elevación de un globo aerostático en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara donde se podrá ver atardecer desde las alturas.

(Visited 19 times, 1 visits today)