fbpx
jueves, 22 de febrero de 2024
Fernando Alarza apenado tras la prueba de Estocolmo.
Fernando Alarza apenado tras la prueba de Estocolmo.
Mario Mola, séptimo - 26 agosto 2017

No pudo ser, Fernando Alarza, pese a mostrar buenas sensaciones, no pudo firmar una buena actuación en la prueba de las Series Mundiales de Triatlón disputada en la capital sueca, Estocolmo. Tras el tramo de natación, Alarza intentó conectar con el grupo de cabeza, pero no pudo hacerlo y cuando rodaba en el grupo perseguidor, en el que iba Mario Mola, sufrió una caída que a la postre le hizo retirarse ya que le produjo una avería en la bicicleta.

La carrera la ganó el británico Jonathan Brownlee. Estuvo toda la carrera en cabeza. Desde el agua cogió el grupo de cabeza que formó como siempre Vargas, gran nadador, y en el que iban seis integrantes. El britanico se deshizo de sus acompañantes nada más bajar de la bici. Completó los 10 kilómetros a pie casi en solitario aunque con el miedo que surgía ante la posible remontada de Mario Mola desde el grupo trasero. Pero al mallorquín le fallaron las fuerzas. Tras Brownlee, que paró el crono en 1 hora 49 minutos y 10 segundos, llegaron a la meta el noruego Blummentfelt y el francés Le Corre.


En los últimos kilómetros, Mola dejó la cabeza de este grupo perseguidor y al final entró el último de ellos en la séptima plaza. Aún así pes un buen puesto para él ya que mejora su peor resultado puntuable, un octavo, por lo que es más líder en la general.

El talaverano se lamentaba en un tuit de la mala suerte que había tenido, al que acompañaba con una foto en la que se veían sus herida. Pero no se resigna, ha dicho que esto «no va a poder» con él.

Alarza es cuarto en la clasificación general de las Series Mundiales que comanda Mola. Segundo es Javier Gómez Moya que no participó en Estocolmo porque está preparando el Mundial de media distancia y completa el podio el surafrinano Richard Murray.

Solamente queda una prueba para culminar la temporada 2017 en las Series Mundiales de Triatlón, la que se disputará dentro de tres semanas en la ciudad holandesa de Róterdam.

(Visited 93 times, 1 visits today)