fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Imagen de la Final de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas. Amiab Albacete
Imagen de la Final de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas.
Sexto título consecutivo para los madrileños - 27 mayo 2017

Tras un primer cuarto igualado, en el segundo Ilunion mostró su potencial ofensivo y se marchó al descanso dominando el marcador (38-31). En el tercero fue el conjunto manchego el que logró reducir la distancia hasta solo un punto, aunque en el último el conjunto madrileño estableció una diferencia insalvable para el Amiab Albacete(86-75). De este modo el Ilunión se vuelve a proclamar campeón de la División de Honor de baloncesto sobre silla de ruedas.

Los jugadores más destacados de la final por el título fueron el australiano Bill Latham, que anotó 29 puntos para el conjunto madrileño y el británico Dan Highcock, que registró 38 para el cuadro manchego.


El equipo que dirige José Manuel Artacho, que esta temporada también ha ganado la Copa del Rey y la Copa de Campeones de Europa, completa con el título liguero una temporada perfecta.

Ilunion es el dominador absoluto del historial liguero con 16 títulos -los últimos seis consecutivos-, seguido de los 12 del Ademi Málaga. El Amiab Albacete, subcampeón los últimos tres años, aún no ha estrenado su palmarés.

Bidaideak Bilbao, que venció al Club Amfiv en el partido por el tercer puesto, logró la medalla de bronce del campeonato, completando el podio de honor de este curso junto a Ilunion y Amiab Albacete.

(Visited 26 times, 1 visits today)