fbpx
sábado, 21 de mayo de 2022
El BSR Amiab Albacete, de dulce.
El BSR Amiab Albacete, de dulce.
Bajo la batuta de Esther Jiménesz - 11 mayo 2022 - Toledo

El director deportivo del BSR Amiab Albacete, José Carlos Jurado, recuperadas las siete sillas de uso personal que Lufthansa dejó en tierras alemanas (llegaron a Albacete ayer martes por la tarde), piensa con razón que se debe valorar como se merece el primer título de campeones de Europa.

El BSR Amiab Albacete está que se sale

«¡Un equipo de Castilla-La Mancha se ha proclamado campeón de Europa!», proclama con énfasis, no sin subrayar que este es el tercer título europeo del club albaceteño, «el primero en ganar dos ‘Challenger Cup’ (equivalente a la Copa de la UEFA en fútbol) de manera consecutiva, en 2014 y 2015».


Vídeo: el BSR Amiab Albacete, indignado porque sus sillas no llegaron, denunciará a Lufthansa

El BSR Amiab Albacete está que se sale. Su director deportivo avanza que este año van a por la triple corona: Liga, Copa y Copa de Europa (ya en el zurrón).

Para ganar la liga, el equipo albaceteño depende de sí mismo. Debe ganar en la última jornada en la cancha del Vélez Málaga, el Amvel Reyes Gutiérrez. El partido se juega el sábado a las 18 horas.

El BSR Amiab Albacete lidera la clasificación con 39 puntos, los mismos que el segundo, el Mideba Extremadura, al que ganó en los dos enfrentamientos ligueros.

Pero no queda ahí la cosa para el club que dirige deportivamente José Carlos Jurado, ya que del 20 al 22 de mayo quiere reeditar su título vigente de la Copa del Rey.

Esther Jiménez: «Un sueño por cumplir»

Por su parte, la entrenadora del equipo es Esther Jiménez, dijo que era “un sueño por cumplir” el que su equipo se proclamase campeón de Europa de baloncesto en silla de ruedas.

Son momentos de “mucha alegría los que están viviendo en el club, tanto la directiva, que llevaba muchos años persiguiéndolo, como la plantilla y los técnicos porque, además, era uno de los objetivos marcados esta temporada”, añadió.

Jiménez admitió que sigue “en shock” días después de conquistar el máximo entorchado continental porque el equipo no termina de creérselo, «aunque esto demuestra que todo esfuerzo al final tiene su recompensa”.

«Con intensidad»

Para la técnico del equipo manchego, el BRS Amiab Albacete afronta «todos los partidos con intensidad, el primero contra el Cantú italiano algo nerviosos», si bien ganó y jugó en semifinales contra el Thuringia, «que había sido campeón varias veces y jugaba en casa, impresionaba».

“Este partido no se decidió hasta los últimos 20 segundos, pero con mucha paciencia, constancia, haciendo lo correcto en cada momento para clasificarnos para una final de Copa de Campeones que nunca habíamos jugado”, agregó

Para Jiménez, vencer fue importante pero también hacerlo en una final española, ante el madrileño Ilunion, porque fue “un privilegio hacer historia con ellos jugando la primera final española de Champions y en Alemania”, subrayó

Preguntada por las claves para lograr llegar tan alto a nivel continental, contestó que se debe a que los últimos dos años el club ha tenido «un equipazo, porque la dinámica de grupo tanto dentro como fuera es muy buena, ya que son todos muy amigos aunque jueguen en distintas selecciones».

La entrenadora del Amiab Albacete ganó la Copa del Rey la temporada anterior tras coger al equipo en mitad de la campaña, ganó la Copa de Campeones y, este fin de semana, si su equipo vence al Amivel, ganará su segunda liga española.

Sobre su trayectoria en el cuadro albaceteño dijo que no tiene palabras para «definir lo agradecida y contenta» que se siente, pero añadió que ya está «centrada en tener los pies en la tierra» porque el equipo se juega la liga el sábado.

«Más repercusión»

Por último, pidió “repercusión” de una disciplina deportiva “que tiene campeones de Europa de clubes y que no todo el mundo conoce en Albacete” y que cuenta “en el caso de Amiab con 11 jugadores paralímpicos en Tokyo”.

“Deseamos que la gente se anime a vernos porque los que lo han hecho últimamente, han disfrutado mucho con nosotros y las últimas veces he visto el pabellón como nunca en mi vida, así que animamos a que vengan y disfruten del baloncesto en silla de ruedas”, concluyó.

(Visited 33 times, 1 visits today)