fbpx
sábado, 13 de abril de 2024
El BSR Amiab Albacete va como un tiro en España y en Europa.
El BSR Amiab Albacete va como un tiro en España y en Europa.
Solo quedan tres jornadas para el final de la liga - 19 marzo 2023 - Albacete

Partidazo con mayúsculas el que protagonizaron el BSR Amiab Albacete y el CD Ilunion sobre la pista del Pabellón Lepanto. Ambos equipos llegaban a la cita como primer y segundo clasificado, respectivamente, por lo que, restando tres jornadas para el término de la Liga, este encuentro se antojaba clave.

Es por ello que ninguno de los dos equipos se guardó nada y salieron a por todas desde el inicio. Sin embargo, sería Ilunion el que mejores sensaciones ofrecía, adjudicándose así el primer cuarto por un parcial de 16-19. Aun así, el choque se preveía largo y ajustado.


En la segunda manga los locales apretaron y, animados por su afición, consiguieron darle la vuelta y marcharse al descanso con la mínima ventaja de un punto: 36-35.

Tras el paso por vestuarios, Amiab supo dar continuidad a sus buenas sensaciones y cosechó un 23-16 que le permitía encarar los últimos minutos de partido con un marcador favorable de 59-51.

El BSR Amiab Albacete vence con solvencia y se clasifica como primero en la Champions Cup

En la recta final, Ilunion apretó sabedor de que la derrota suponía un enorme paso atrás en la carrera por el título. Pero los albaceteños supieron aguantar el empuje rival, mantenerse muy sólidos y acabar certificando el triunfo por 78-70.

El jugador más destacado del encuentro por parte local fue Alejandro Zarzuela Beltrán, quien anotó 24 puntos y capturó 9 rebotes.

De este modo, BSR Amiab Albacete se mantiene al frente de la clasificación en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas tras 19 partidos disputados. Además, continúa invicto, lo que supone que vea muy cerca la posibilidad de convertirse en campeón.

Ficha técnica

BSR Amiab Albacete: Charlotte Woodgate Moore, Alejandro Zarzuela Beltrán (24), Lee Shane Manning (18), Filipski Mateusz (6) y Philip James Pratt (16) -cinco inicial- Harrison David Brown, Ben Oliver Fox (6) y Óscar Onrubia González (8).

CD Ilunion: Daniel Stix Soto (2), Tom O´neill-Thorne (14), Bill Brian Latham (9), Gregg Thomas Warburton (6) y Luis Eduardo Jasso Sandoval (8) -cinco inicial- Francisco Garcia Quiles, Pablo Lavandeira Poyato (2) y Terence Edward Bywater (29).

Parciales: 16-19, 20-16, 23-16, 19-19 (78-70, final).

Incidencias: Pabellón Lepanto (Albacete). Partido perteneciente a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, jornada 19.

(Visited 106 times, 1 visits today)