fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
Victoria local trabajada del BSR Amiab Albacete. Foto: BSR Amiab (José M. Luján)
Nilofat Bayat podría jugar en el BSR Amiab Albacete y trabajar de abogada (José M. Luján)
La solidaridad albaceteña con Nilofat Bayat - 21 agosto 2021 - Albacete

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha mostrado esta tarde su satisfacción por el resultado de las gestiones del Ayuntamiento para que la jugadora de baloncesto de Afganistán Nilofat Bayat, que pidió ayuda para dejar su país, recale en España, ya que el Consistorio ha recibido ofertas laborales para ella y su marido.

El socialista Emilio Sáez ya es alcalde de Albacete, aunque no tiene asegurada la mayoría


La ayuda a la jugadora de baloncesto de Afganistán 

«Tanto la deportista como su esposo han recibido propuestas en firme para trabajar en Albacete» y también para que ella pueda jugar en el BSR Amiab, ha señalado Sáez, quien ha recordado que Bayat es capitana de la selección afgana de baloncesto en silla de ruedas.

«Tanto Nilofat Bayat como su esposo tendrán acomodo, si así lo deciden, en nuestra ciudad, con plaza en el equipo baloncestítico y en una empresa, además de facilitarle el acceso a una vivienda», ha apuntado el regidor albaceteño.

Y trabajaría en el Colegio de Abogados 

Ha aplaudido el gesto del decano del Colegio Oficial de Abogados de Albacete, Albino Escribano, «que ha puesto a disposición de esta deportista un puesto de trabajo en su bufete particular, teniendo en cuenta que Nilofat Bayat es abogada».

Sáez ha destacado «el buen resultado de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Albacete que, de la mano de otras administraciones, como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Delegación del Gobierno en la región y los Ministerios de Asuntos Exteriores y Migraciones, han ayudado a que Nilofat Bayat, y su esposo, Nangialay Naik Zai, tengan como destino nuestro país».

Ha insistido en que la ciudad de Albacete quiere expresar su solidaridad con el pueblo afgano ante los duros y complicados momentos que atraviesa ese país.

“El Ayuntamiento, preocupado por las graves consecuencias derivadas de esta crisis, y ante el llamamiento desesperado de mujeres y hombres de este territorio”, se ha puesto a disposición de ONGs como Cruz Roja, ha destacado.

También ha dicho que el Equipo de Refugiados de Cruz Roja en Castilla-La Mancha tiene prevista una operación «para atender a varias de las personas desplazadas en diversas localidades de la comunidad autónoma, incluida la ciudad de Albacete».

El equipo de baloncesto BSR Amiab, campeón de Europa, de España y de la Copa del Rey, ha puesto a disposición de la jugadora una plaza en su plantilla, ha señalado el alcalde.

(Visited 183 times, 1 visits today)