fbpx
sábado, 20 de julio de 2024
Proyecto "NBA Basketball School" en Guadalajara. Foto: NBA.
Proyecto "NBA Basketball School" en Guadalajara. Foto: NBA.
Generará 180 puestos de trabajo - 08 junio 2023 - Guadalajara

La NBA anunció que construirá un complejo deportivo en Guadalajara bajo el nombre Volapük Plaza dentro del proyecto ‘NBA Basketball School‘, una escuela para niños y niñas de entre 6 y 18 años de 21.000 metros cuadrados edificados, la primera en Europa en cuanto a dimensiones.

La NBA desembarca en Guadalajara

El complejo, situado en la Avenida de Eduardo Guitián, supondrá una inversión de 15 millones de euros. Se construirán, además de las instalaciones deportivas, zonas comerciales, de ocio y alojamiento con un hotel de cuatro estrellas y un aparcamiento con más de 170 plazas.


Se instalarán dos pistas acordes a los reglamentos FIBA y convertibles en cuatro de entrenamientos de baloncesto y una más polideportiva exterior. La capacidad de alojamiento del complejo se estima que será para unas 280 personas, en 80 habitaciones, con salas de reuniones, comedores y gimnasio de entrenamiento.

Se impulsarán escuelas deportivas…

La NBA impulsará escuelas deportivas, entrenamientos con técnicos de la NBA y con deportistas residentes con entrenamientos diarios. El ‘NBA Basketball School’ tendrá capacidad para acoger campeonatos nacionales e internacionales de más de 40 deportes.

La iniciativa, estiman, generará 180 puestos de trabajo. Así mismo, prevén más de 350.000 visitantes anuales, lo que convertiría las instalaciones en uno de los motores principales de la economía local, provincial y regional.

Leyendas del Real Madrid de baloncesto y jugadores de Ciudad Real, contra el cáncer

 

(Visited 678 times, 1 visits today)