fbpx
viernes, 3 de diciembre de 2021
CLM: preparados, listos, ya...
CLM: preparados, listos, ya...
Los Juegos arrancan el viernes 23 - 17 julio 2021 - Toledo

Castilla-La Mancha acudirá a las Olimpiadas y Paralimpiadas de Tokio con una de las delegaciones más completas de las que haya asistido a una cita olímpica. Serán un total de 18 deportistas olímpicos y 6 paralímpicos, así como 7 técnicos y árbitros los que acudirán ir a uno de los eventos deportivos más importantes.

Tokio ya está aquí

Los Juegos Olímpicos, que comenzarán el próximo viernes día 23 de julio y se desarrollarán hasta el domingo 8 de agosto, serán los primeros para Sandra Sánchez, considerada como la mejor karateca de la historia y para Adriana Cerezo, la luchadora de taekwondo revelación que ha conseguido la plaza olímpica con tan solo 18 años.


Por su parte, será su segunda presencia en una cita olímpica para el piragüista Francisco Cubelos, que llega con el objetivo de conseguir medalla en la modalidad de K-2 100 y los terceros para el tirador Alberto Fernández, que ha conseguido nuevamente su clasificación en foso olímpico.

Fernando Alarza

Igualmente, el triatleta Fernando Alarza acude a Tokio con opciones de diploma olímpico y con esperanzas de medalla.

Otros deportistas olímpicos que competirán son los taekwondistas Jesús Fraile, Laura Rodríguez, Iker Miquel Abab y Carlota Teresa Zanoni. Y Pablo Abián en bádminton.

Y no hay que olvidarse del ciclista Jesús Herrada, el tenista Pablo Andújar y la atleta María Vicente.

El conquense Jesús Herrada estará Tokio 2020: ¿Cogerá la escapada olímpica?

Deportistas de equipo

A este grupo de deportistas de disciplinas individuales hay que sumar los clasificados en deportes de equipo como son Gonzalo Pérez de Vargas y Jorge Maqueda, que forman parte de la Selección española de balonmano que acude a los juegos y la de Usman Garuba (aunque queda la lista definitiva aún no se ha emitido), que competirá con la Selección de baloncesto.

Completan este apartado de jugadores de equipo Pilar Peña, la veterana internacional de la Selección de waterpolo que lo ha ganado todo; y Merche Castellanos en la Selección de balonmano.

Los paralímpicos

Por lo que se refiere a los representantes en los Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre, estará presente Francisco Javier Sánchez Lara en la Selección de baloncesto en silla de ruedas, que repite después de conseguir la medalla de plata en los Juegos de Río de Janeiro.

Además de Sánchez Lara en esta Selección, acuden cuatro jugadores que comiten por CLM ya que están en el BSR Albacete: Virginia Pérez, Almudena Montiel, Óscar Onrubia y Alejandro Ortiz.

También participa el ciclista Luis Miguel García Marquina, con posiblidades en «handbike».

Los técnicos y árbitros 

En cuanto a los técnicos castellanomanchegos que acuden a Tokio, repite Javier Abián (bádminton) que acude como entrenador de su hermano Pablo; Antonio Serrano Sánchez (atletismo), que fue olímpico como atleta en Seúl 1988 y que alcanza su quinta cita olímpica como entrenador; el árbitro de natación Manuel Real; la árbitra de voleibol Susana María Rodríguez; Luis Brasero (piragüismo); y los entrenadores de balonmano y taekwondo Jesús Rivilla y Jesús Ramal, respectivamente.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, deseó suerte a todas y todos y les mostró el «orgullo y el agradecimiento del Gobierno regional porque vayan a representar a Castilla-La Mancha en la competición más trascendente del mundo del deporte”.

Rodríguez también mandó un mensaje de ánimo a Irene Sánchez-Escribano, una de las grandes atletas de CLM, baja de última hora que no podrá ir a las Olimpiadas por una lesión.

Irene Sánchez-Escribano se lesiona y dice adiós a los Juegos Olímpicos de Tokio

(Visited 241 times, 1 visits today)