fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
El BSR Amiab Albacete, cuando se proclamó campeón de Europa.
El BSR Amiab Albacete, cuando se proclamó campeón de Europa.
Entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre - 20 septiembre 2023 - Albacete/Salamanca

La Supercopa de Baloncesto en Silla de Ruedas se celebrará en la localidad salmantina de Béjar, entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre, con una inversión de la Junta de Castilla y León de 36.300 euros.

Según ha señalado la Junta en un comunicado, la Supercopa es uno de los eventos anuales de deporte de personas con discapacidad física «con un mayor impacto».


La competición la disputarán cuatro equipos como son el BSR Amiab Albacete, campeón de Liga y ganador de la pasada edición de la Supercopa; Bidaideak Bilbao, campeón de la Copa del Rey; Ilunion, subcampeón de Liga, y Fundación Aliados de Valladolid, tercero de la Liga el pasado curso.

Enfrentamientos directos 

El formato de competición es mediante enfrentamientos directos y los partidos de semifinales se disputarán el sábado por la tarde y la final el domingo por la mañana. La primera semifinal será entre Amiab Albacete y Fundación Aliados el sábado a las 17.00 horas y la segunda entre Bidaideak Bilbao e Ilunion a las 19.30 horas. El tercer y cuarto puesto se jugará el domingo a las 9.30 horas y la final será a las 12.00 horas.

El BSR Amiab Albacete cerró la Liga con un gran triunfo ante el Econy Gran Canaria

Por ello, el director general de Deportes, Enrique Sanchez-Guijo, ha explicado que «este acontecimiento transmite a la sociedad esos altos valores deportivos; si todos los deportes requieren de enormes dosis de esfuerzo, sacrificio y superación, en este caso, esos valores representan la misma esencia de la competición deportiva».

«Una de las mayores herramientas de cambio social»

El director general de Deportes también ha destacado que creen en el deporte como «una de las mayores herramientas de cambio social de nuestro tiempo, como un instrumento de crecimiento y bienestar personal y familiar y, además, como un elemento de cohesión colectiva».

«Queremos, a través del deporte, mejorar nuestra sociedad, mejorar la vida de las personas, contribuir a un futuro en el que los más nobles valores deportivos estén presentes en la vida de las personas», ha concluido Sanchez-Guijo.

Por su parte, Enrique Álvarez ha agradecido a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Béjar «el interés mostrado y la aportación realizada» para celebrar una competición que sirve para «impulsar el baloncesto en silla de ruedas y seguir dando pasos hacia la igualdad y la equiparación en formatos deportivos con el baloncesto a pie».

(Visited 85 times, 1 visits today)