viernes, 7 de octubre de 2022
Lourdes Ortega pelea por un balón en el choque en el que el Amiab ha certificado el pase.
Lourdes Ortega pelea por un balón en el choque en el que el Amiab ha certificado el pase. Foto - José M. Luján
A falta de un partido - 01 febrero 2020

El BSR Amiab Albacete ha hecho, a falta de un partido, una fase de clasificación de Champions impecable y ya está en los cuartos de final de la máxima competición europea de baloncesto en silla de ruedas. El equipo ha jugado bien, ha estado mentalmente muy fuerte, ha mostrado un nivel físico exquisito y un acierto en el tiro muy alto. Jugando así era difícil que los rivales pudieran pasar al conjunto dirigido por Jesús Torres, que está haciendo una gran labor en este equipo manchego.

Tercer choque ante el Porto Torre, equipo italiano que había ganado también sus dos primeros encuentros. El partido estuvo igualado en su inicio y solo en los últimos minutos se decantó de forma absoluta del lado manchego. El 22-22 del primer cuarto deja claro que en los primeros 10 minutos los equipos pensaron más en ataque que en defensa. Es cierto que se trabajaba bajo el aro propio pero había acierto del rival y también segundas oportunidades de tiro.


En el segundo cuarto los manchegos cerraron mejor en defensa, no permitieron que el Porto Torre gozara de segundas o terceras opciones y eso les permitió abrir una ventaja de 8 puntos para llegar al descanso con 35-43 para los de Albacete.

Tras el descanso no cambió mucho el partido pero el Porto Torre, que había ganado también sus dos primeros partidos tenía claro que una victoria le catapultada para lograr una de las plazas que dan derecho a pasar a cuartos de final desde esta fase. 24-22 fue el parcial y el último cuarto empezó con 6 puntos de ventaja para los de Albacete, pero ahí cambió del todo el partido, el BSR Amiab Albacete creyó en sus opciones, se mostró fuerte físicamente y fuerte en lo mental, fue sumando puntos y dejando atrás a su rival, sin mirar atrás el equipo de Jesús Torres hacía canasta tras canasta y con un parcial de 8-23 lograba el triunfo.

Los manchegos ya tienen su plaza para los cuartos de final de Champions, los italianos tendrán que lucharla en la jornada de tarde.

Ficha técnica

Porto Torre; Hadiazhar (14), Filipski (13), Luca Puggioni (2), Mehiaoui (32) y Dario Langiu (2) ´-cinco inicial- Giovanni Pietro Simula (2), Raimondo Canu, Matteo Veloce y Bruno Falchi (2).

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (18), Harrison Brown (4), Lee Manning (14), Jhon Hernández (33) y Lourdes Ortega -cinco inicial- Kyle Marsh (4), Luis Alfonso Cristen, Nico Dreimuller (13) y Michelle Navarro (2).

Parciales: 22-22, 13-21, 24-22 y 8-23. (67-88, final) .

Árbitros: Platón Serras, Max Kindervater y Mulutin Jelenic.

Incidencias: Pabellón Lepanto de Albacete. Fase de clasificación de la Champions de baloncesto en silla de ruedas. Excelente ambiente en las gradas.

Resultados:

BSR Amiab Albacete-Besiktas:; 95-76.

Porto Torres-Le Cannet: 86-85.

Besiktas-Baski Tsop: 90-58.

Le Cannet-BSR Amiab Albacete: 57-95.

Baski Tsop-Porto Torres: 74-81

Sábado 1 de febrero:

Le Cannet-Besiktas; 72-70

Porto Torres-BSR Amiab Albacete: 67-88

(Visited 21 times, 1 visits today)