fbpx
domingo, 25 de julio de 2021
Francho Tierraseca, María José Rienda y Juan Ramón Amores
La clausura nacional será en Ciudad Real - 23 mayo 2019 - Albacete

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y el director General de Deportes de la JCCM, Juan Ramón Amores, mantuvieron recientemente una reunión en la Subdelegación del Gobierno en Albacete para ultimar los preparativos de la celebración de la V Semana Europea del Deporte (SED) en esta comunidad, tiene lugar cada año en el mes de septiembre y que en 2019 será clausurada en Ciudad Real.

Será con el acto #BeActive Night. Se trata de un evento deportivo nocturno que se desarrollará desde las 21 horas hasta las 3 de la madrugada sobre un escenario en el que se impartirán un mínimo de seis masters class de distintas actividades.

Castilla-La Mancha, récord de actividades de la Semana Europea del Deporte

Castilla-La Mancha, gracias a la organización de la Dirección General de Juventud y Deportes, batió el récord de actividades por segundo año consecutivo en 2018, al sumar más que todas las demás comunidades autónomas españolas juntas. Del 23 al 30 de septiembre se desarrollaron 600 actividades, en las que participaron unas 80.000 personas en las cinco provincias de la región. Los datos avalan que la SED Nacional tenga dos paradas en CLM en 2019, entre ellas el fin de la Semana en Ciudad Real.

La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la UE para incentivar la actividad física y combatir el sedentarismo y la obesidad infantil.

En España el órgano encargado de coordinar las actividades de la Semana Europea del Deporte es el Consejo Superior de Deportes (CSD), que en una nota de prensa ha informado que pondrá en marcha en 2019 un nuevo proyecto a largo plazo de promoción de la actividad física y el deporte en toda España.

El Consejo Superior de Deportes informó del encuentro:

Así se ha referido al encuentro para preparar la SED el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores:

Rienda ha informado a través de una nota de prensa que además de apoyar a Castilla- La Mancha, para esta edición de la SED, el CSD prestará apoyo a través del proyecto europeo, de la Fundación España Activa y la Federación Española de Baile Deportivo y de Competición, a otras seis comunidades autónomas: Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Aragón, Extremadura, Navarra y La Rioja. Se impartirán ‘master class’ de Body Combat, Zumba, Yoga y Salsa y además, se contará con varios embajadores, que darán difusión del evento.

(Visited 13 times, 1 visits today)