La IV edición del Campus ‘Andreu Linares’ de fútbol-sala estrena nuevo formato al celebrarse, por primera vez, en invierno, del 26 al 30 de diciembre, según dio cuenta el exjugador internacional. Andreu Linares explicó que la novedad reside en que «se hace en Navidad» después de que las tres anteriores ediciones se celebraran en verano, y va destinado a niños y niñas de entre 6 y 16 años que trabajarán en los pabellones de ‘Santa Bárbara’ y ‘Princesa Galiana’, de 9 a 14 horas, entre el 26 y el 30 de este mes.
El mayor de los Linares concretó que las plazas se han limitado a 40 alumnos -en la pasada edición fueron 55- «para que los niños y niñas puedan realizar todas las actividades de la mejor manera y no acumular porque redunda en la calidad» de un Campus que quiere ser «muy participativo y lúdico».
Con un coste de 100 euros, además de las actividades formativas, como técnica, táctica y un torneo interno, Andreu recordó que se realizará una excursión a la pista de nieve de Xanadu, se celebrará un entrenamiento en césped artificial y se ofrecerá también una proyección audiovisual.
Además, el Campus recibirá la visita, entre otros, de su hermano Joan, que milita este año en el Umacon Zaragoza, y Chema Jiménez, técnico toledano de Inter Movistar, además de contar con la colaboración directa, entre otros monitores, del preparador físico José Antonio Díaz Rincón y del jugador bargueño Raúl Prestel.
Linares agradeció especialmente al Ayuntamiento su apoyo y concluyó que el plazo de inscripción está abierto; los interesados se podrán dirigir al correo campusandreulinares@hotmail.com.
Por su parte, el edil responsable de Deportes, Alfonso Martín, opinó que el traslado del Campus a estas fechas invernales «es un proyecto ilusionante» porque descarga los proyectos veraniegos «y encaja por la experiencia de un gran jugador como ha sido Andreu».
Martín añadió que «el éxito» alcanzado en los campus que se han celebrado en el periodo estival «se puede volver a repetir» por ser un época propia de recompensas: «qué mejor regalo que un Campus y, creo, asequible por las actividades que se han programado», dijo.
El titular de Deportes añadió que «puede tener futuro» este tipo de citas que se salen «de los tres largos meses de verano» y avanzo que su Concejalía no desestima aprovechar esta experiencia para ponerla en práctica en los días de asueto de los escolares y citó los periodos de Carnaval o Semana Santa.