fbpx
viernes, 23 de febrero de 2024
Presentación del torneo Fernando Morientes, de Sonseca.
Presentación del torneo Fernando Morientes, de Sonseca.
Entre el 8 y 10 de diciembre - 30 noviembre 2023 - Toledo

La diputada delegada de Deportes de la Diputación de Toledo, Pilar Martín, presentaba esta mañana la XXXV edición del Torneo Nacional de Fútbol Base Trofeo Fernando Morientes, que se celebrará en Sonseca entre el 8 y 10 de diciembre, destacando que es la primera vez que lo apoya económicamente la institución provincial.

Martín estaba acompañada en la presentación por la alcaldesa de Sonseca, Victoria Martín de San Pablo; el concejal de Deportes, Rodrigo Dorado; el presidente del CD Sonseca, Miguel Ángel Martín-Hervás; y el coordinador del torneo, Arturo Gómez Martín.


Defendía la diputada provincial el apoyo que la Diputación de Toledo presta a la promoción del deporte de base “como herramienta de formación y crecimiento integral de nuestros jóvenes”.

Apoyo de la Diputación al torneo

“Nuestros programas -indicaba- incentivan la participación y fomentan la práctica deportiva en chicos y chicas de todas las edades, y por eso apoyamos una propuesta como esta, que promueve el fútbol base en edades de formación”.

Para Pilar Martín “en la familia del fútbol, como en el resto de deportes, todos los actores son imprescindibles para lograr los objetivos, desde los jugadores, hasta los entrenadores, formadores, niños y clubes, pasando necesariamente por los padres y el entorno familiar. Creo, sinceramente, que todos esos pilares del éxito de los programas deportivos se dan cita en el 35 Torneo Nacional de Sonseca, en el que participarán, entre el 8 y 10 de diciembre, un total de 29 canteras en las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín”.

Ayuntamiento y Diputación de Toledo acuerdan reformar inmuebles sin uso e instalaciones deportivas

Añadía que “trofeos como este deben servir para alentar a los participantes a defender valores como el compañerismo, la convivencia, el respeto, la tolerancia o el trabajo en equipo, pues entiendo que la competitividad es importante para los jugadores y todos acuden con la intención de ganar, pero no debemos olvidar, y más en edades tan tempranas, que el mayor triunfo es participar y hacer deporte”.

Terminaba Martín felicitando “al Ayuntamiento por su capacidad para culminar una organización extraordinaria, y a todos los patrocinadores y colaboradores, entre los que se encuentra la Diputación de Toledo, que sigue estando del lado de sus municipios y de sus habitantes”.

Trofeo Fernando Morientes 

El resto de intervinientes agradecían a la diputada y a la Institución su respaldo a un torneo consolidado en el tiempo y capaz de reunir a decenas de equipos de primer orden en las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín de equipos punteros de nuestro fútbol, diseminados por toda la geografía nacional.

La alcaldesa de Sonseca, Victoria Martín, resaltaba también el hecho de que, por primera vez en su historia el torneo cuente con el apoyo financiero de la Diputación, al que se suma el de los patrocinadores particulares.

Agradecía la alcaldesa a Fernando Morientes su disposición a dar nombre al torneo, anunciando que asistirá a la inauguración el día 8, y también reconocía al Club Deportivo Sonseca por organizar el trofeo.

Cerraba el turno de intervenciones el coordinador del torneo, Arturo Gómez, que desgranaba los pormenores del mismo, afirmando que “es el torneo decano de Castilla-La Mancha, que contará este año con 29 canteras, de las cuales 7 son de Primera y Segunda División”. Anunciaba que “participarán equipos de cinco comunidades autónomas; 60 equipos y niños nacidos entre 2012 a 2017 y nueve provincias; se celebran 144 partidos en los tres días de duración del torneo”.

 

 

(Visited 150 times, 1 visits today)