fbpx
domingo, 27 de noviembre de 2022
Álvaro Bautista fue agasajado, entre muchos otros, por la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez.
Álvaro Bautista fue agasajado, entre muchos otros, por la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez.
Estaba "contentísimo" - 23 noviembre 2022 - Talavera

El reciente campeón mundial de superbike, Álvaro Bautista, se mostró «contentísimo» tras su victoria por el homenaje que se le hizo en su ciudad natal, Talavera.

El deportista expresó este martes en declaraciones a los medios de comunicación que se siente “muy contento de poder estar en casa y de poder celebrar” con sus familiares y amigos, además de con el medio millar de personas que participaron en su homenaje.


Álvaro Bautista se proclamó campeón del Mundo en Superbike hace dos semanas en la vuelta de Indonesia, donde se convirtió, junto al piloto Carlos Checa, en el segundo español en conseguir dicho campeonato.

Fue campeón mundial de 125 cc. en 2006

Además, el talaverano se une a John Kocinski y Max Biaggi como el tercer piloto capaz de proclamarse campeón tanto en el Mundial de Motociclismo como en el de Superbike ya que en 2006 el piloto fue campeón del Mundo de 125 cc.

Talavera se volcó con el campeón mundial.

Talavera se volcó con el campeón mundial.

“Conseguir el campeonato ha sido un buen reto, pues no es fácil mantener las ganas”, añadió Bautista, que aseguró que ahora, con 38 años, es más maduro y sabe llevar mejor tanto los momentos buenos como los difíciles, a diferencia de cuando fue campeón hace 16 años.

Igualmente, subrayó que está «súper orgulloso» de cómo ha trabajado y luchado por conseguir el Campeonato del mundo, pues precisó que logró ganar al que era el vigente campeón Toprak Razgatlioglu, que, según el deportista talaverano, “es el piloto con mayor proyección en superbike”.

Hace un año «sabía que podía lograr el campeonato»

Bautista confesó que hace un año, cuando se volvió a montar en la moto de Ducati (empezó en superbike con esta escudería, tras su paso por Honda), sabía que podía conseguir el campeonato.

En este sentido, dijo sentirse «muy orgulloso» de la decisión que tomó, ya que «mucha gente del mundo motor no confiaba en las segundas partes, pero cuando hay fuerza y ganas siempre se consiguen las cosas”, afirmó.

Defenderá el título en 2023

El talaverano se ha convertido en el primer piloto de Ducati en conseguir más de 600 puntos en superbike, por lo que ha señalado que en 2023 seguirá ahí intentando defender el Campeonato del mundo, “ojalá pudiendo repetir título”.

Bautista ya fue campeón mundial en 125cc.

Bautista ya fue campeón mundial en 125cc.

Por su parte, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, manifestó que fue un homenaje que “se merece por la temporada tan espectacular que ha realizado, con la que nos ha hecho vibrar y que ha tenido pendientes de su éxito a la ciudad y toda la comarca».

La regidora talaverana le agradeció que, de forma paralela, haya hecho que “el nombre de Talavera siga sonando tan alto en el mundo del motor», reiterando que es «un ejemplo a seguir, un apasionado de las motos desde los poco más de tres años, que demuestra que los campeones se hacen”.

Del mismo modo, consideró que “las cosas se consiguen con mucho esfuerzo, sacrificio y trabajo, algo de lo que él ha dado ejemplo sobradamente.

En el recibimiento que tuvo lugar en las instalaciones de Talavera Ferial, García Élez entregó al piloto el tradicional bastón cerámico, pero muy personalizado, con el número 1 de «campeón» y el 19 que lleva en su equipación. “Nos sentimos muy orgullosos de lo nuestro, porque has hecho que Talavera llegue nuevamente a lo más alto”, destacó.

50 moteros se sumaron al homenaje 

La alcaldesa le deseó «todos los éxitos en lo personal, y a su familia y amigos», muchos de ellos entre los más de 500 aficionados que se dieron cita en este acto que organizó el Consistorio con la colaboración del Fans Club de Bautista, su equipo y casi 50 moteros que secundaron el recorrido en autobús desde el Parque Comercial ‘El Golf’ hasta Talavera Ferial.

“Disfrútalo mucho”, le dijo Tita García Élez al deportista talaverano, recordando lo importante que ha sido para él saberse renovar en la disciplina de Superbikes, después de que en 2006 se convirtiera en Campeón del Mundo de Motociclismo en 125cc, título que ahora ha revalidado en otra categoría del mundo del motor, «algo que no consiguen nada más que los más grandes”, constató.

“Lo que sí será para siempre”, precisó, «es Hijo Predilecto de Talavera”.

Para finalizar, la alcaldesa dijo que “los talaveranos y la comarca estamos orgullosos de que Bautista sea uno de los nuestros, porque hoy Álvaro suena más que nunca en el mundo del motor y, seguro, seguirá sonando”.

Además de sus familiares, también arroparon a Álvaro Bautista otros pilotos de la ciudad, la comarca y otros lugares, como María Herrera, Dani Sáez, Juanjo Núñez, Víctor Rodríguez y Josué Sánchez.

La nota musical y artística la puso el cuerpo de baile de ‘Society Dance Studio’.

 

 

(Visited 1.695 times, 3 visits today)