fbpx
martes, 31 de enero de 2023
Isabel Fernández, disfrutando del bronce con David Gómez, Loida Zabala y Ayman Kichi, coordinador nacional de la Federación Española Foto: FEDDF.
Isabel Fernández, disfrutando del bronce con David Gómez, Loida Zabala y Ayman Kichi, coordinador nacional de la Federación Española Foto: FEDDF.
Su preparación para París 2024, viento en popa - 29 septiembre 2022 - Toledo

La deportista toledana Isabel Fernández lo ha vuelto a hacer. Deportista versátil donde las haya, ahora triunfa en el parapowerlifting. Junto a sus compañeros Loida Zabala y David Gómez Moreno se ha colgado la medalla de bronce por equipos en el Europeo celebrado en Tiflis (Georgia).

En la primera ronda, el equipo español acabó tercero con 246,5 puntos tras un levantamiento válido de cada uno de los tres deportistas. En semifinales el rival fue Ucrania, con un equipo formado por Nataliia Oliinyk, Anton Kriukov y Kostiantyn Panasiuk.


España perdió y compitió por la última plaza del podio con otro de los aspirantes a medalla, Turquía, a la que vencieron para colgarse el bronce.

Isabel Fernández levantó 65 kilos, Loida llegó hasta los 90 y David 120. Sumaron 246,5 puntos, casi 19 más que Turquía, que se quedó en 228.

Isabel Fernández, séptima en el Europeo de para powerlifting

España se despide de Georgia con un excelente resultado tras las dos medallas de David Gómez (oro en total paralímpico y plata en Open), las tres de Montse Alcoba (plata Europeo y bronces en el Open y total paralímpico) y el doblete de Loida Zabala (dos oros en el Europeo y Open).

Isabel Fernández, Loida Zabala y David Gómez forman parte del club toledano Berserkers (Carranque), con el que los tres ya se proclamaron campeones de España. Loida Zabala, la mejor deportista de esta especialidad de la historia, se entrena en Carranque y, aunque compite por un club de Extremadura, en los torneos de deportistas sin discapacidad, bajo ciertos parámetros, compite por el Berserkers.

(Visited 128 times, 1 visits today)