fbpx
martes, 6 de diciembre de 2022
page-almendrum
Emiliano García-Page, presidente de CLM, en su visita a la empresa Almendrum, en Tomelloso.
En una "defensa legítima" de los recursos hídricos - 29 septiembre 2022 - Ciudad Real

El presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, ha pedido al Gobierno de España que mantenga su posición y no siga permitiendo el trasvase de agua para regadíos del Tajo-Segura. En el último trasvase del Tajo-Segura, el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico no ha autorizado el trasvase de agua para regadío.

Por ello, Page ha sugerido al Ejecutivo de Sánchez que «siga tenaz» con la planificación hídrica porque «la escasez de agua no es una guerra propiamente dicha ni me gusta ese concepto». El presidente regional ha realizado estas declaraciones en su visita a las nuevas instalaciones de la empresa Almendrum, en Tomelloso (Ciudad Real).


Page argumenta una «defensa legítima de un bien escaso»

Page ha expresado que su posición es una «defensa legítima de un bien muy escaso que no va a ser abundante en el futuro».

«Nunca he estado en contra de que se trasvase agua para consumo humano y menos aún para empleo o para consumo urbano en el Levante español ya que el agua es de todos pero, obviamente, también lo es de esta tierra», ha expresado el presidente castellanomanchego.

Este mes no habrá trasvase al Segura para regadío y sí 3 hectómetros para Las Tablas

(Visited 76 times, 1 visits today)