fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Sandra Sánchez y Juan Ramón Amores en la Gala del Deporte de La Roda
A propuesta de Juan Ramón Amores 01/02/2020agosto 15th, 2021 - La Roda

Sandra Sánchez tendrá un monumento en La Roda si consigue medalla de oro en las Olimpiadas de Tokio, que se disputan en agosto de 2020 y en las que parte como favorita para llevarse el mayor trofeo olímpico en kárate en la modalidad de katas.

Así lo dijo el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, acompañado por Sandra Sánchez como madrina de honor de la Gala del Deporte del municipio albacetense, que este año llega a su 25 edición. Con la mejor karateca de la historia de este deporte en kata, Sandra Sánchez como madrina y la primera con Juan Ramón Amores como alcalde, tras protagonizar una hazaña política el 26 de mayo que le convirtió en el primer alcalde de España con ELA.


Amores retó a Sandra a volver a La Roda para inaugurar el monumento con la medalla, algo que la karateca aceptó encantada y de inmediato.

Sandra «interrumpe» su preparación para estar en La Roda

A Juan Ramón Amores no le pasa desapercibido el gesto de la campeona del mundo, que, en pleno calendario de alta competición y preparándose para la cita olímpica, ha hecho una parada en su agenda para estar con él en La Roda y con los deportistas rodenses que hoy han sido homenajeados y que seguramente nunca olvidarán esta noche. Y no solo por el premio y sus minutos de gloria ante sus paisanos, sino porque han estado con la mejor de la historia en su deporte, tres veces campeona del mundo.

En imágenes, la Gala del Deporte de La Roda, con Sandra Sánchez como madrina

Con Juan Ramón Amores y Sandra Sánchez, estaban el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y el presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno Marqueño, casualmente natural de La Roda. Acompañaba a la campeona su inseparable Jesús del Moral, pareja y entrenador nacional, que ha logrado la época más gloriosa del medallero español de kárate.

[ze_image id=»363000″ caption=»Sandra Sánchez y Juan Ramón Amores» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/02/P1015901.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Durante su intervención en la Gala, popularizada en las redes sociales con el hasta #LaRodaSeMueve, Amores también explicó que el monumento a Sandra también representaría a Antonio Moreno Marqueño celebrando la victoria.

Un año de actividades en el X aniversario de la piscina cubierta

El alcalde aprovechó la cita y el llenazo en la Caja Blanca, para anunciar que la celebración del X aniversario de la Piscina Cubierta ‘David Castro Fajardo’, previsto para el próximo 23 de septiembre, irá acompañada por un calendario de actividades deportivas a lo largo de todo el año.

La apertura será el evento ‘Brazadas por la vida’, el domingo 9 de febrero a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

La reivindicación de la piscina cubierta fue la razón por la que Amores entró en política, así que el décimo aniversario de su construcción es una fecha especialmente valiosa para él, además de para su pueblo. “Creíamos que nunca llegaría, que nos costó tantos esfuerzos personales y que se convirtió, probablemente, en la inversión más cara de nuestra localidad”.

[ze_summary text=»La reivindicación de la piscina cubierta fue la razón por la que Amores entró en política»]

La reivindicación de la piscina cubierta fue la razón por la que Amores entró en política[/ze_summary]

El alcalde agradeció a los deportistas premiados y a los asistentes “por llenar este espacio de vida, de deporte y con referentes que es lo que más necesitamos”. Valoró el esfuerzo de los homenajeados que “día a día trabajáis para sacar lo mejor que lleváis dentro sin olvidar que una parte importante es ser de aquí, de La Roda”.

Entre todos ellos un premio le llegaba especialmente al corazón, el que se entregó a su madre Rosa García, votado por unanimidad por el jurado, por su papel como presidenta durante años del Club Natación La Roda. “Hace que reconozcamos a personas que muchas veces no están en primera línea, pero hacen un gran trabajo para que el deporte siga siempre adelante”, afirmó.

Juan Ramón Amores concluyó recordando al ex jugador de baloncesto de la NBA Kobe Bryant, fallecido recientemente a los 41 años en un accidente de helicóptero. “Nadie ha vivido mañana”, recordó, antes de recibir un caluroso aplauso.

Sandra: «Hoy he elegido estar aquí con Juanra en La Roda»

“Hablo desde el corazón y lo primero es agradecer a Juanra y a la Roda que me hayáis invitado, hoy es vuestro día como madrina de la Gala. Enhorabuena todos los premiados, seguid por ese camino porque os llevará lejos”, comenzó diciendo Sandra Sánchez.

El deporte son valores, valores que no te da el profesor el primer día de clase, sino que tienes que trabajar para desarrollarlos. Cuando pase el tiempo no se os recordará por las medallas ni los premios que hayáis ganado, sino por la huella que dejéis, y esa huella se deja día a día con los valores del deporte que desarrollamos cada día en nuestra vida”, expuso la campeona.

“Jesús (su entrenador) me tiene prohibido ir a cualquier sitio que no sea en Madrid y muy poco tiempo, pero en la vida hay un orden de prioridades. Yo un día elegí está junto a mi madre y hoy he elegido estar junto a Juanra”, dijo Sandra para poner palabras al hermoso gesto que había tenido con alguien que siempre había estado junto a ella.

“Somos lo que hacemos y no lo que decimos que haremos, cuando surgen las oportunidades hay que estar. Juanra nunca me ha fallado, ha estado siempre y hoy me tocaba estar a mí”, concluyó la karateca talaverana antes de recibir un gran aplauso y dos regalos como recuerdo de su papel de madrina de la Gala y como mejor deportista de Castilla-La Mancha.

Los galardonados

Emociones, sensaciones y vibraciones toda la noche, inspiradas por el carisma de Juan Ramón Amores y Sandra Sánchez, que entendían mejor que nadie lo que sentían los premiados en su día de gloria. Tener a una campeona del mundo, clasificada para Tokio 2020 y aspirante a medalla de oro aplaudiendo tus méritos deportivos no es algo que vayan a olvidar fácilmente ninguno de los deportistas homenajeados en esta 25 edición de la Gala del Deporte de La Roda, organizada por el concejal de Deportes, Javier Escribano, que afirmó que «no hay ninguna inversión más rentable que la inversión en deporte».

Fueron distinguidas siete categorías individuales (femenina y masculina) y tres premios colectivos; además de cuatro menciones especiales.

En categoría individual han sido premiados David Castro Fajardo (EQTR Triatlón) y María José De Toro Sáiz (Atletas Rodenses). Ambos ostentan, entre otros méritos, ser campeones del mundo y son los deportistas rodenses de mayor nivel en la actualidad.

En categoría de entrenadores, premio para Sergio Giménez Saiz, entrenador ayudante del ACB Montakit Fuenlabrada, y Carmen María Carretero Alarcón, entrenadora del Club de Gimnasia Rítmica de La Roda.

Asimismo, se otorgaron reconocimientos al deportista inclusivo: Javier Molina y Belén Laserna (C.D. Asproroda y a Oria Mendieta Jiménez, monitora y deportista.

Las distinciones para el Deporte en Edad escolar las han recibido Pablo López Gallego (Club Natación La Roda) y Lisbeth Echevarría Peralta (Atletas Rodenses)

En la categoría de Joven promesa se han concedido tres premios ex aequo en categoría masculina a Ángel Moreno (C.F. Córdoba), Antonio Jesús Boyero Parra (Club Baloncesto Tobarra) y Álvaro Serrano Moreno (Atletas Rodenses). En categoría femenina, la elegida ha sido la tiradora María Isabel Moreno Andrés (Club Esgrima 1310 La Roda).

El Premio a la Trayectoria Deportiva se lo han llevado Jairo Fernández Martínez, por su carrera como jugador de cantera de la Escuela de Baloncesto, y Rosa María García Martínez, por sus más de 30 años colaborando con el deporte local y en especial con la natación.

La noche deportiva de La Rosa también guardaba un galardón especial para el Reto 75K, como evento de la localidad que une deporte y solidaridad. Organizado por Adelante CLM, reúne a cientos de nadadores que se mojan para visibilizar y recaudar fondos contra la ELA, un evento que se ha convertido en una referencia de deporte y solidaridad en toda la región y que ha impulsado iniciativas solidarias en otros puntos de Castilla-La Mancha.

En el apartado de clubes se ha reconocido el trabajo de Club Atletismo La Cañada, campeones por equipos del circuito de carreras populares de la diputación provincial; y del Club de Gimnasia Rítmica La Roda, por sus excelentes resultados provinciales y regionales y su participación en campeonatos de España.

Finalmente, ha habido menciones especiales para Adolfo Fernández Moya, por sus muchos años dirigiendo y colaborando con el baloncesto local; Eva Casas Ferrero, como firme promesa del baloncesto rodense; y, a título póstumo, Jesús Gregorio Martín-Zarco (EQTR La Roda).

(Visited 92 times, 1 visits today)