fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
Juan Ramón Amores agradece el homenaje de los nadadores
Juan Ramón Amores agradece el homenaje de los nadadores
Campeonato Regional de Natación - 26 febrero 2018 - Talavera

Espontáneo, unánime y emotivo fue el improvisado homenaje que los nadadores de Castilla-La Mancha brindaron ayer domingo al director general de Deportes, Juan Ramón Amores, durante la entrega de medallas del Campeonato Regional Absoluto de Natación y Grupo de Edad de Invierno, celebrado el fin de semana en Talavera.

La ceremonia de medallas transcurría sin sorpresas hasta que la megafonía anunció que Pau Beltrán, el mejor nadador castellano-mcnego del momento, iba a intervenir. Y todo fue distinto a partir de ese momento, como deja claro el siguiente video:


«Me gustaría que toda la piscina, tanto nadadores como público, den un fuerte aplauso a Juan Ramón Amores por su esfuerzo, por sus años de dedicación, trabajo, lucha y esfuerzo que ha hecho por este deporte», dijo Pau. E inmediatamente toda la piscina comenzó a aplaudir y a corear el nombre del director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha al grito de «¡Juanra, Juanra, Juanra…!».

[ze_summary text=»Pau Beltrán, el mejor nadador de CLM, pidió un fuerte aplauso para Amores por su dedicación a la natación y la piscina coreó el nombre del director general»]

Pau Beltrán, el mejor nadador de CLM, pidió un fuerte aplauso para Amores por su dedicación a la natación y la piscina coreó el nombre del director general[/ze_summary]

 

A él se sumaron los más de 450 nadadores que han participado en el Campeonato, en representación de 32 clubes de la región.

Profesor de Educación Física, nadador y entrenador de natación, Amores dejó esta última faceta por sus responsabilidades públicas, pero desde hace dos años ni siquiera puede practicarla, debido a la enfermedad que padece, la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Fue un gesto emocionante de cariño y reconocimiento hacia alguien para quien la natación ha sido su vida. Amores no solo ha compartido el video en su Facebook, sino que ha agradecido la iniciativa y la experiencia vivida ayer en Talavera y en la piscina, su hábitat más querido.

Amores en Facebook: «Mi agradecimiento infinito y mis ganas de seguir luchando»

«Las emociones no siempre se pueden describir y hoy a mí me ha pasado algo parecido. En una instalación donde he pasado muchas horas de mi vida, por iniciativa de los nadadores y nadadoras y con Pau Beltran a los mandos, han decidido dedicarme unas emocionantes palabras y un aplauso que me ha puesto los pelos de punta. Todo esto suma para darme fuerzas para seguir luchando. Muchas gracias a todos y a todas, a mi mundo de la natación, al deporte. Estas cosas solo pueden pasar en el deporte», ha escrito en Facebook el director general de Juventud y Deportes.

En la misma red social, Juan Ramón Amores compartió una foto, sobre la que comentó: «Después de la gran emoción vivida creo que esta foto define lo único que yo os puedo dar. Mi agradecimiento infinito y mis ganas de seguir luchando!«.

Visiblizar la ELA con el Rey de «cómplice»

Desde que le fue diagnosticada la ELA en noviembre de 2015, solo un mes después de ser nombrado director general de Juventud y Deportes, Amores ha tratado de visibilizar la enfermedad para concienciar sobre ella, las necesidades de sus pacientes y la vital importancia de investigar, ya que actualmente la Esclerosis Lateral Amiotrófica no tiene tratamiento.

En esa tarea ha contado hasta con el apoyo del Rey de España, Felipe VI, que en los Premios Nacionales del Deporte se fotografió con él y la pulsera de la Asociación Adelante, creada por familiares y amigos para ayudar a pacientes de ELA y a sus familias.

[ze_image id=»228093″ caption=»Juan Ramón Amores entregó una pulsera de AdELAnte al Rey de España.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/02/Amores_y_Felipe_VI_portada.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

 

(Visited 23 times, 1 visits today)