lunes, 27 de junio de 2022
Una carrera con las mejores vistas 15/03/2017junio 6th, 2017 - Sigüenza (Guadalajara)

El Club Atletismo y el Ayuntamiento de Sigüenza organizan la XIII Carrera Popular ‘Ciudad del Doncel’. Tendrá lugar el próximo día 19 de marzo de 2017, a partir de las 12 horas, con salida y llegada en el Parque de la Alameda de Sigüenza. La organización de la prueba contará con la colaboración de la Diputación de Guadalajara, Font Vella, Cruz Roja Española, Guardia Civil, Protección Civil de Sigüenza y de voluntariado seguntino.

La carrera popular tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros, que será la prueba puntuable para el VIII Circuito Provincial de Carreras Populares ‘Recorre Guadalajara’ que organiza la Diputación, y otra alternativa de 5 kilómetros. Ambas carreras saldrán conjuntamente a la hora señalada. La ‘Ciudad del Doncel’ seguntina es la primera del Circuito Provincial, que vuelve a constar de diez carreras, siendo la última la que se disputará en Brihuega el 10 de diciembre. Se mantiene este año la convocatoria y disputa de una segunda carrera popular, en este caso de cinco kilómetros, pensada para animar a los deportistas menos avezados.


Para completar la fiesta del atletismo, y como es habitual en las pruebas que se corren en la ciudad del Doncel, habrá carreras infantiles para todas las categorías, desde chupetines hasta cadetes.

En la carrera popular de 5 kilómetros recibirán trofeos los tres primeros y primeras de la general.

El recorrido será el clásico

El recorrido de la carrera ‘Ciudad del Doncel’ será el clásico, con un circuito espectacular de 10.000 metros cuyo trazado discurre por los lugares más emblemáticos de Sigüenza. El trazado pasa frente a buena parte de los monumentos doncelinos, como son la Catedral, la Plaza Mayor y Ayuntamiento, el Castillo, el Palacio del Obispado o la Iglesia de Santa María, a los que se unen otros lugares de gran belleza paisajística, como el Parque de la Alameda o el Pinar de Sigüenza.

Precisamente por este hecho, el de atravesar los lugares más emblemáticos del Medievo de la ciudad del Doncel, la carrera formará parte por primera vez de la iniciativa Red-Corriendo el Medievo.

El recorrido de la carrera Popular de 5 kilómetros será exactamente igual que el anterior hasta la Catedral, punto en el que bajarán directamente al Parque de la Alameda, lugar donde estará ubicada la meta.

 

(Visited 16 times, 1 visits today)