fbpx
jueves, 26 de mayo de 2022
Sandra Sánchez, otro galardón más
Sandra Sánchez, otro galardón más Foto - EFE
Ante Kiyou Shimizu - 04 octubre 2019 - Toledo

La karateka talaverana Sandra Sánchez volvió a demostrar su dominio en el circuito mundial de kárate, al clasificarse para disputar la final en la modalidad de kata en la Premier League de Moscú, donde volverá a verse ante su gran rival de los últimos años, la japonesa Kiyou Shimizu, mientras el equipo de kata español luchará por el bronce.

Las dos karatekas fueron claras dominadoras en las dos rondas disputadas en el inicio de este penúltimo gran torneo del circuito mundial, y donde la española sumó la mejor marca de todas las participantes, al sumar un total de 26.8 puntos en el Grupo 2 de la tercera ronda.


Tras la talaverana acabó la también japonesa Hikaru Ono, con 25.54. Por su parte, Shimizu fue la mejor en el Grupo 1, con un total de 25.62, superando a la italiana Viviana Bottaro, con 25.26.

Previamente, en la segunda ronda la talaverana sumó un total de 26.4, mientras que Raquel Roy quedó eliminada con 23.42, dentro del Grupo 1, ocupando el decimo-tercer puesto final, y donde Shimizu se fue hasta los 27.42, la mejor suma de todas las competidoras de esta primera jornada.

Por su parte, Nuria Escudero (22.86) y Lidia Rodríguez (21.96) fueron eliminadas en la primera ronda de la competición.

Con esta final, Sandra Sánchez suma un total de 14 competiciones de máximo nivel en el que se mete en la final. Desde junio de 2018, en la Premier League de Estambul, siempre estuvo en la final. Precisamente en su última actuación, en la Premier League de Tokio, acabó segunda, tras Shimizu. Esta temporada suma cinco medallas de oro, incluido el Europeo, y tres de plata.

(Visited 52 times, 1 visits today)