fbpx
miércoles, 6 de julio de 2022
Juan Alfonso Ruiz Molina.
Juan Alfonso Ruiz Molina. Foto - Rebeca Arango
Datos del consejero de Hacienda - 20 julio 2017 - Toledo

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha incorporado al anteproyecto de ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2017 nuevas partidas que recogen algunas de las enmiendas presentadas por PP, PSOE y Podemos durante la tramitación parlamentaria de los que fueron finalmente rechazados el 7 de abril al votar en contra Podemos, por sorpresa.

Un agosto con Presupuestos y techo de gasto

El titular de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, no ha entrado en detalle de todas las enmiendas incorporadas, pero sí ha explicado que el coste total asciende a 39 millones de euros. De esa cifra, casi 14 millones corresponden a las enmiendas que Podemos presentó meses atrás y que ya forman parte del texto que llegará en breve a las Cortes para iniciar su tramitación parlamentaria.


[ze_summary text=» Las enmiendas de Podemos incorporadas a los Presupuestos suman casi 14 millones de euros»] Las enmiendas de Podemos incorporadas a los Presupuestos suman casi 14 millones de euros[/ze_summary] 

La previsión, si las bases de Podemos respaldan el acuerdo con el PSOE para aprobar los Presupuestos y entrar en el Gobierno de Emiliano García-Page es que las cuentas públicas de este año vean la luz verde en una sesión extraordinaria del Pleno de las Cortes prevista para el 31 de agosto.

Además, es intención del Ejecutivo que el próximo mes quede aprobado el techo de gasto para 2018, paso previo a la elaboración de los Presupuestos del próximo ejercicio, cuya elaboración el Ejecutivo comenzará en cuanto estén aprobados los de 2107.

La consulta a los militantes de Podemos comenzará mañana y acabará el lunes 24 de julio. Paralelamente, el PSOE informará a sus bases en diversas asambleas locales del acuerdo logrado con Podemos, que incluye además del voto afirmativo a los Presupuestos de este año, incorporar a dos personas al Consejo de Gobierno. Una de ellas, como adelantó encastillalamancha.es, es la del secretario general de este partido, José García Molina, que ocuparía cargo de vicepresidente segundo. Podemos también dispondrá en el Ejecutivo de una Consejería, que todas las quinielas apuntan será para María Díaz, la secretaria de Organización del partido en Castilla-La mancha y mano derecha de Molina.

(Visited 8 times, 1 visits today)