fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Viñedo, viña, agricultura, agricultores, agricultor
Imagen de archivo.
Publicado este lunes - 06 mayo 2024 - Toledo

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha concedido ayudas a 32.155 titulares de explotaciones agrarias de Castilla-La Mancha a 32.155 para compensar las dificultades debidas a la sequía y a la guerra de Ucrania, por un importe de 69.574.523 euros.

El MAPA ha elevado a 258,9 millones de euros las ayudas concedidas a los titulares de explotaciones agrícolas de tierra de cultivo de secano, arroz y tomate de industria para compensar por las dificultades debidas a la sequía y a la guerra en Ucrania.


El Departamento ha publicado este lunes una nueva resolución de concesión de ayudas a 2.458 agricultores por un importe total de 7 millones de euros, que incrementa la cifra total a 133.946 agricultores como beneficiarios y la suma total de la ayuda a esos 258,9 millones de euros.

Última resolución publicada

Los titulares que figuran en esta última resolución de concesión son aquellos que ya estaban incluidos en la publicada el 20 de marzo, pero a los que se denegó el pago porque no se encontraban al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, y a los que se les concedió un plazo de un mes para regularizar su situación.

La resolución publicada recoge igualmente aquellos titulares a los que se les ha denegado el pago por haberse detectado que no están al corriente de sus obligaciones tributarias o con la Seguridad Social.

Esta resolución no incluye a los titulares que presentaron algún tipo de alegación que, debido a su complejidad, han sido remitidas a las correspondientes comunidades autónomas para sus análisis y estudio.

Posteriormente, se procederá a la resolución de las mismas y, si procede, al pago de la ayuda.

La relación de titulares de explotaciones agrícolas que recibirán estas ayudas, junto con el número de hectáreas elegibles y la cuantía de la ayuda a percibir, se puede consultar en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

(Visited 4.643 times, 1 visits today)