fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
Presentación del proyecto Casmar, en Seseña (Cuenca).
Presentación del proyecto Casmar, en Seseña (Cuenca).
En el eje de la A-4 - 28 marzo 2023 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha, junto con el Ayuntamiento de Seseña y el grupo EPSA, ha presentado el proyecto Casmar, una iniciativa para la creación de un parque industrial logístico digital que supondrá la creación de 12.000 puestos de trabajo, de los cuales la mitad serán directos y 1.800 inducidos.

Inversión de 1.000 millones

El proyecto, que contará con una inversión directa prevista de 1.000 millones de euros y un impacto económico de 2.800 millones, busca desarrollar un ámbito mínimo de 2,7 millones de metros cuadrados que albergue una plataforma industrial digital, garantizando la sostenibilidad, la seguridad, la accesibilidad universal y la inclusión.


En un comunicado, la consejería de Hacienda ha señalado que este parque industrial logístico digital de alta seguridad será pionero en Europa y se construirán más de 1,5 millones de metros cuadrados de instalaciones industriales que pivotarán sobre unos servicios comunes a todas las empresas que finalmente se implanten.

El proyecto Casmar se plantea como un nuevo modelo de negocio en la localidad de Seseña (Toledo), en uno de los principales ejes vertebradores del país, la autovía A-4, con conexión directa a la A-3 y a la A-5 por el cinturón de la A-40 y a escasos 35 kilómetros del aeropuerto internacional de Madrid.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha destacado que el sector logístico es «estratégico para Castilla-La Mancha», donde cuenta con cerca de 3.500 empresas y 50.000 trabajadores.

Un Astra con Seseña

Además, Ruiz Molina ha avanzado que el Gobierno regional va a poner en marcha este martes el Astra de Seseña, con una inversión de más de 225.000 euros en los dos próximos años y que va a conectar los municipios de Seseña, Esquivias, Yeles e Illescas.

El nuevo servicio Astra cuenta con once paradas en Seseña, cuatro en Esquivias, dos en Yeles y dos en Illescas.

La alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, ha celebrado estas «buenas noticias» y ha mostrado su agradecimiento a la Junta de Comunidades y al grupo EPSA por apostar por Seseña.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha subrayado la consolidación de La Sagra como “capital” de la logística en España y que va camino “de serlo también en Europa”.

(Visited 826 times, 1 visits today)