lunes, 15 de julio de 2024
Lo ha anunciado Emiliano García-Page 24/11/2015junio 7th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la aprobación de un Plan de Impulso a los Servicios Públicos, que creará «miles de puestos de trabajo», en concreto, al menos de 1.042 plazas en el sector sanitario y no menos de 600 en educación.

Page ha realizado este anuncio en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que hoy se ha celebrado en Azuqueca de Henares, lo que constituye la tercera reunión itinerante del órgano de gobierno, que ya se ha desplazado a Hellín (Albacete) y Tarancón (Cuenca).


El presidente autonómico ha explicado que en este plan, que se aprobará en el próximo Consejo de Gobierno, no todos los puestos de trabajo serán de nueva creación, pero sí servirá para consolidar los existentes pero «precarios», con el objetivo de «apuntalar los servicios públicos».

Asimismo, ha advertido de que con su puesta en marcha «no se va a tirar la casa por la ventana» ni «supondrá un desequilibrio financiero».

LA JUNTA DOBLARÁ LAS AYUDAS A LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Por otro lado, Page ha anunciado hoy que doblará las ayudas a las mujeres víctimas de violencia de género tras su salida de las casas de acogida y pedirá un gran pacto nacional contra la violencia machista tras los comicios generales.

Page ha realizado este anuncio en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. El presidente regional ha estado acompañado de la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, quien ha dicho que hoy se ha aprobado un manifiesto en el que el Gobierno regional se compromete con una serie de medidas generales para prevenir, sensibilizar y luchar contra la violencia de género y que se desarrollarán a lo largo de toda la legislatura.

En esta línea, Page ha dicho que pedirá la formalización de un pacto nacional de estado contra la violencia de género tras las elecciones generales.

Ha anunciado que se revisará la actual ley de lucha contra la violencia de género y que se doblarán las ayudas a las víctimas cuando salgan de las casas de acogida, algo para lo que hay un presupuesto de 50.000 euros.

«Entrar en esas casas es un seguro y salir, a veces, es salir a la intemperie», ha apuntado Page, quien ha señalado que durante este año se va a trabajar en «revisar a fondo la ley actual» abordando debates como la falta de vigilancia y control de mensajes en canales actuales de comunicación como redes sociales que calan en los colectivos más jóvenes.

Por otra parte, Page ha anunciado que hoy también se ha aprobado un borrador de convenio con CCOO y diez empresas para implicar al mundo empresarial en la lucha contra la violencia de género.

Asimismo, ha señalado que se va a establecer con los sindicatos «una valorización» a favor en los contratos públicos para aquellas empresas con iniciativas concretas en lucha contra violencia de género.

«Al igual que computan las condiciones con los trabajadores o la seguridad laboral, también estas medidas de sensibilización con la lucha contra la violencia de género se tendrán en cuenta», ha explicado el presidente regional.

«HABRÁ EL MÁXIMO CONSENSO POSIBLE PARA DESARROLLAR EL CAMPUS DE GUADALAJARA»

Por otra parte, Page ha asegurado que se hará un planteamiento con el máximo consenso posible para desarrollar el futuro campus de Guadalajara y ha anunciado una visita a las instalaciones previstas para cerrar un acuerdo.

«Tengo el compromiso con el rector de la Universidad de Alcalá de Henares de visitar las instalaciones y empaparnos bien del proyecto para cuando lo empecemos. Va a ser muy serio», ha asegurado.

En este sentido, ha afirmado que quiere cerrar un acuerdo con la universidad sobre las titulaciones y el plan estratégico que se quiere desarrollar en Guadalajara para que cuando se inicie «haya un hilo conductor para no parar».

Page ha apuntado que el año que viene «se van a poder notar cosas en este proyecto pero antes de tomar ninguna decisión tengo el compromiso con el rector de hacer esa visita» que aún no se ha realizado por la convocatoria electoral.

«Desde que se convocaron las elecciones nos hemos propuesto no hacer visitas que puedan rozar con los límites de la Junta electoral pero la haremos tras las elecciones», ha dicho, al igual que visitar Pastrana para estudiar un proyecto «sostenible y rentable» de la Casa Ducal.

(Visited 12 times, 1 visits today)